infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Precios

Apoyo al agricultor para atajar la crisis

Las organizaciones amenazan con llevar al paro a todo el sector agrícola si desde las empresas no se pone un remedio a la situación

ESPAÑA 03/12/2009


Dirigentes provinciales de ASAJA y COAG en Almería, Francisco Vargas y Andrés Góngora, han expresado la preocupación existente ante las cotizaciones que la mayor parte de las producciones hortícolas de la provincia están obteniendo en esta campaña. Debido a lo anormal de la situación, puesto que Almería ostenta en estas semanas la mayor parte de la cuota del mercado europeo (principal consumidor de los productos de Almería), las organizaciones agrarias tras analizar las diferentes actuaciones y reuniones llevadas a cabo en esta campaña, han decidido hacer un nuevo llamamiento al sector de la comercialización para que ponga en marcha las medidas a su alcance que den una salida a la crisis actual.

Ya son muchas las ocasiones en que ambas organizaciones agrarias han denunciado la situación insostenible para los agricultores de la provincia, que se enfrentan a una de las peores campañas de los últimos años. Por este motivo, se han convocado nuevas asambleas informativas, la primera de ellas mañana jueves 3 de diciembre en el Polígono la Redonda de El Ejido a las 13,00 horas para analizar la situación de crisis actual y proponer medidas a llevar a cabo que ayuden a levantar nuevamente al sector. Las asambleas continuarán el viernes día 4 a la misma hora pero en Agrupaalmería (La Cañada).

Para ayudar a dar algo de luz a los agricultores de la provincia, ASAJA y COAG van a iniciar un proceso de diálogo con representantes de la comercialización, que en el caso de no ser efectivas vendrán acompañadas de una convocatoria de paro general por tiempo indefinido. “Los agricultores si esto sigue así nos plantamos”, ha señalado el Secretario Provincial de COAG-Almería.

Por su parte, el Presidente Provincial de ASAJA-Almería ha hecho un llamamiento a la conciencia del agricultor, “tenemos, por una vez, que ser capaces de mandar en lo nuestro” y para ello se apela al respaldo del sector hortícola “si es que queremos salir de esta”.

Tanto ASAJA como COAG recuerdan que la unidad de acción continúa y que las reivindicaciones no cesarán hasta que se pongan soluciones viables para el agricultor.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.