infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Destrucción producto

Suspenden la destrucción de pepino

Se propondrá la creación de una mesa de trabajo donde se concreten protocolos de actuación ante nuevas situaciones de crisis de precios y saturación de los mercados.

ESPAÑA 01/12/2009


COAG Granada propondrá la creación de una mesa de trabajo donde se concreten protocolos de actuación ante nuevas situaciones de crisis de precios y saturación de los mercados. A juicio de COAG, tanto agricultores como ganaderos deben percibir precios justos que permitan cubrir sus costes y obtener rentabilidad para sus explotaciones.

Los agricultores granadinos decidieron el pasado sábado en asamblea suspender la destrucción de la producción de pepino ante la subida de las cotizaciones en origen. La medida, llevada a cabo por los productores desde el lunes día 23 al domingo 29, ha permitido que el precio en origen del pepino suba hasta los 0,35 €/kilo.

Durante esta semana, y debido a la disminución del volumen de género en los mercados europeos, se espera que los precios sigan evolucionando de manera positiva, hasta alcanzar un umbral de rentabilidad justo para los productores. La climatología también ha generado confianza en los agricultores ya que el descenso actual de las temperaturas provoca un menor rendimiento de las plantas y por tanto la disminución de la producción

De este modo, la organización agraria, COAG Granada, ha hecho un balance positivo de la medida llevada a cabo por los agricultores, advirtiendo que ha ejercido una influencia decisiva sobre la subida del precio en origen al descongestionar los mercados.

No obstante, COAG Granada insiste en que los pepinos siguen vendiéndose a precios insuficientes ya que el coste de producción asciende a 0,40 €/kilo. Por ello, COAG Granada ha anunciado que durante esta semana mantendrá reuniones con la comercialización con el objetivo de valorar la evolución de los precios y adoptar futuras medidas si no se consiguen precios en origen rentables para el agricultor.

COAG mantiene que la retirada del cien por cien del producto ha sido una medida excepcional que ha supuesto un altísimo coste para los agricultores. Por ello, y para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse, COAG Granada propondrá al sector de la comercialización –cooperativas y alhóndigas- la creación de una mesa de trabajo donde se concreten protocolos de actuación ante nuevas situaciones de crisis de precios y saturación de los mercados. A juicio de COAG, tanto agricultores como ganaderos deben percibir precios justos que permitan cubrir sus costes y obtener rentabilidad en sus explotaciones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.