infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Maquinaria

Un mercado difícil, dentro de un año difícil

La comisión de trabajo de ANSEMAT de maquinaria forestal y de espacios verdes realizó el último análisis del año de un mercado con un descenso generalizado en todas las familias de productos.

ESPAÑA 01/12/2009


Pese a las dificultades del momento, las empresas pertenecientes a este grupo de trabajo de ANSEMAT, se mostraron realistas con el funcionamiento de un mercado que “aún” se podría calificar como “estable” y donde la maquinaria pequeña ha soportado mejor el envite financiero, todo ello frente a los fuertes descensos de otros sectores.

Otro hecho determinante ha sido que la caída se ha mostrado de una forma progresiva, sin un claro desplome, lo que quizá ha logrado frenar los malos resultados de este sector, que ha sabido adaptarse reduciendo sus stocks y su capacidad de distribución para evitar problemas de liquidez.

Por familias de productos, ningún grupo de maquinaria ha observado subidas en sus mercados, con la aparente, y única, excepción en el mercado con las podadoras de altura. También en la parte positiva, y en comparación con otros tipos de tractores, el mercado de tractores cortacésped acumula menores descensos.

De forma general el descenso global de los mercados se sitúa en unos márgenes en torno al 2%-20%, como el descenso menor y el mayor de los observados en los distintos grupos de máquinas según gamas.

Se observan mayores descensos en los mercado de cortacésped, (especialmente en comparación con los datos interanuales de los dos años anteriores), o trituradoras, mientras en la maquinaria portátil motosierras de gasolina o motozadas no muestran un declive tan fuerte en sus mercado. Se sigue destacando la fuerte presencia de la maquinaria más profesional y de gasolina, frente a la de hobby y eléctrica.

Señalar las perspectivas para el futuro se hace difícil. 2010, siendo optimistas puede resultar un buen año teniendo en cuenta los datos tan negativos que se han observado en este año, si hemos llegado al final del descenso generalizado en los mercados y el consumo se vuelve a reactivar.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.