infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Expo Agro Almería

Hasta la próxima edición

Expo Agro Almería cierra su XXV edición con una recuperada actividad y volumen de visitas

ESPAÑA 30/11/2009


La XXV Expo Agro cierra hoy sus puertas con la presencia de los expositores participantes que han permanecido al frente de una edición que si bien arrancó de forma anómala, llega a su fin recobrando la normalidad y desarrollando la totalidad de la programación prevista.

En este sentido, los expositores han retomado en las jornadas de jueves y viernes la actividad y los encuentros con sus clientes, recuperando el ambiente de negocio que caracteriza a la feria de la industria agroalimentaria del Mediterráneo.

Precisamente, la participación de profesionales procedentes de hasta setenta países ha reforzado el carácter internacional Expo Agro, atendiendo una de las peticiones que siempre ha mantenido el sector: el apoyo en su camino hacia la internacionalización y el enfoque a mercados exteriores.

Este desarrollo se enmarca en la difícil coyuntura económica por la que atraviesa la agricultura y la constante lucha que mantiene para mantener su posición dentro de un contexto mercado internacional cada vez más competitivo y en el que se reconoce cada vez más la producción hortofrutícola desarrollada por el Modelo Almería.

Esta edición ha profundizado su orientación hacia la innovación como eje de la industria agroalimentaria a las que en su XXV aniversario se han sumado dos nuevos conceptos: la Sostenibilidad y la Logística como bases sobre las que asentar los pilares de esta gran plataforma de la economía almeriense.

Expo Agro cierra sus puertas pensando en la XXVI edición, en la que se incidirá en la potenciación de la vertiente de negocio de la feria a través de su ámbito más internacional.

Encuentros de negocio internacionales: Expo Agro Trading

Siguiendo estas premisas se enfocaron algunos de los encuentros desarrollados en la presente edición. Así, el impulso de los contactos entre empresas no solo a nivel local sino también a escala internacional, ha propiciado la creación de todo un centro de negocios bajo la fórmula Expo Agro Trading. Una iniciativa que ha reunido a importadores procedentes de 22 países con más de 40 empresas procedentes la práctica totalidad de España. Entre los objetivos de estos encuentros destaca la búsqueda de tecnología y de know-how en el principal sector agroindustrial como es nuestra provincia.
Por su parte las empresas locales demandan de los clientes potenciales la creación de nuevos acuerdos comerciales que permitan ampliar su negocio. Así con el trascurso de las jornadas se han visto incrementados los contactos con clientes y profesionales en la zona de exposición del recinto ferial, un hecho que ha conseguido elevar las posibilidades comerciales.

La Expo Agro del Futuro

En la edición Más natural del mundo de Expo Agro Almería, ha jugado un papel fundamental la vertiente del conocimiento. Como antesala a la feria se ha celebrado el XVIII Congreso Internacional de Plasticultura, organizado por CEPLA, un evento en el que ha quedado patente la importancia de la plasticultura en todo el proceso del sistema agroalimentario, desde la producción hasta la comercialización pasando por el envasado hasta la post-cosecha en la que la producción invernada está impulsando nuevos desarrollos con cualidades fotovoltaicas que permitirán al sector responder a las demandas de los diferentes tipos de cultivo.

Visita del Consejo Andaluz de Cámaras

Con motivo del XXV Aniversario de Expo Agro, la Cámara de Comercio de Almería ha programado un encuentro empresarial con los representantes de las 14 Cámaras andaluzas, en el transcurso de los cuales se han establecido las líneas de actuación que impulsarán en el ámbito de la innovación.

En este sentido, se han firmado sendos acuerdos de colaboración con el fin de desarrollar una estrategia global de actuación en el campo de la innovación al servicio de las empresas.

Por todo ello, se pone el punto y final a una de las ediciones de Expo Agro en la que se hace cada vez más patente el camino hacia la innovación agroalimentaria orientada al agricultor, a la empresa y a toda la cadena de valor. Unas pautas que modernizarán nuestro sistema productivo, mejorando nuestra competitividad y posición en el mercado internacional.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.