infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis

Pacto de Estado

OPAS y Cooperativas Agro-alimentarias solicitarán una reunión con el presidente del Gobierno para lograr un acuerdo para el campo

ESPAÑA 30/11/2009


Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias solicitarán una reunión al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, con el fin de lograr un Pacto de Estado para paliar la crisis que atraviesa el sector agrario. Este Pacto de Estado debe de ir en dos direcciones, apoyo económico y reformas legislativas. Asimismo, los representantes de las organizaciones insistieron a la ministra, Elena Espinosa, en la necesidad de implicar a otros ministerios.

El sector mantiene su unidad de acción y participará en las 6 mesas de trabajo que se constituirán próximamente para establecer medidas urgentes. En estas mesas es necesario abordar un plan de choque para afrontar la agónica situación que miles de explotaciones atraviesan en este momento. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 10 y en ella se abordará la política de competencia y una segunda el día 16 sobre biocarburantes y energía.

En esta primera toma de contacto la ministra Espinosa ha destacado que durante la presidencia española en el primer semestre de 2010 se defenderá en mantenimiento de la PAC más allá de 2013 y el reconocimiento de este sector como estratégico.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.