infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

postcosecha

TECNIDEX. Productos químicos, tecnologías electromecánicas y servicios para postcosecha

Valentín Turégano Meneses
Subdirector de TECNIDEX. Managing Director, International

ESPAÑA 13/11/2009



Valentín Turégano Meneses
¿Cuál es la actividad principal de TECNIDEX?

TECNIDEX es una empresa localizada en la provincia de Valencia. Nuestra actividad principal es la postcosecha de frutas y hortalizas por lo que ofrecemos servicios y tecnologías que son aplicados por los principales exportadores de frutas y hortalizas de España, países de la Cuenca Mediterránea, América y algunos países de Asia y Australia.

¿A qué cultivos están destinados principalmente los productos que comercializa TECNIDEX?

Los productos de TECNIDEX están dirigidos principalmente a los comercializadores de cítricos. También tenemos actividades destacadas en pera, manzana, frutas de hueso como la ciruela y en frutas tropicales.

¿Cuál son los principales productos que comercializa TECNIDEX?

Tenemos dos líneas principales de productos, por un lado productos químicos para su uso en postcosecha y otra área de tecnologías electromecánicas también para la aplicación en postcosecha.

Nuestra principal línea de negocio se centra fundamentalmente en el área química, donde tenemos una serie de marcas dentro de TECNIDEX como son:
- Textar, que son tratamientos postcosecha y desinfectantes,
- Teycer, que son ceras y detergentes,
- Control-Tec Dos que son sistemas de dosificación y aplicación,
- Control-Tec Cam, sistemas y tecnologías para desinfección, conservación y eliminación de la astringencia en kaki,
- Control-Tec Eco, que son sistemas de depuración de aguas fitosanitarias,
y dentro de estas líneas, quizá nuestro principal negocio se centra en el área química, y ahí tenemos una amplia gama de soluciones fungididas.

La nueva directiva europea en materia de fitosanitarios ¿Afecta en algún sentido a TECNIDEX?

Nos afecta en el sentido de que vamos a tener menos materias activas a disposición de los productores y comercializadores de fruta, y esta nueva directiva vamos a ver cómo va a afectar a los residuos de productos para postcosecha, en algún caso sí que nos va a afectar porque va ha haber algún producto que actualmente controla enfermedades muy específicas sobre todo en frutos cítricos, y según esta directiva van a quedar fuera y por tenemos que buscar alternativas para nuestros clientes con productos que sean eficaces o que tengan un nivel de eficacia similar a los productos que queden fuera con esta directiva.

¿Cuáles son los principales mercados de TECNIDEX?

TECNIDEX es una empresa que tiene un mercado muy importante en España. Desde hace más de 15 años tomamos la decisión de internacionalizarnos, de hecho tenemos ya algunas filiares en el extranjero, fundamentalmente en el área mediterránea. Nuestros principales mercados se encuentran en el área mediterránea, Sudamérica, Sudáfrica y también estamos desarrollando actividades en países como China, Tailandia o incluso Australia.

¿Qué innovaciones va a incorporar TECNIDEX a su catálogo de productos?

Desde TECNIDEX pensamos que en la postcosecha va a tener más peso la cuestión, por eso en TECNIDEX hemos desarrollando un área de servicios, que creo que es única en la postcosecha,
Tratando de apoyar a todos nuestros clientes sobre las nuevas necesidades y soluciones químicas que les van a ayudar a mantener la calidad y frescura de sus frutas en los mercados de destino y consultoría agrobiológica, en la que contamos con expertos que conocen muy bien los problemas y necesidades de las frutas en los mercados. También tenemos servicios electromecánicos para conseguir que las tecnologías de aplicación de los productos, para los procesos, sean más eficientes y beneficiosas para el cliente.

Agradezco la posibilidad que me otorga Infoagro para poder explicar lo que es TECNIDEX, como una empresa joven que va a cumplir su 30 aniversario y que ha marcado pauta en lo referente a postcosecha. TECNIDEX es la empresa que más está creciendo en nuestro sector, incluida dentro de la gama de servicios y creo que debemos dar mucho más valor a la tecnología española. TECNIDEX es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones. Y sobre todo dar valor a los servicios que las empresas de postcosecha estamos dando a este mercado


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.