infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria

Impulso la agricultura ecológica

II edición de La Feria de Agricultura Ecológica que organizada por la Diputación malagueña el próximo fin de semana

ESPAÑA 01/10/2009


Máxima calidad en los productos y máximo respeto al medio ambiente. Con la unión de estas dos premisas, la agricultura ecológica trata de abrirse camino en nuestra provincia. La producción ecológica es también una buena oportunidad de negocio. Así lo asevera el técnico de ASAJA Málaga, Luis Méndez y así lo hará saber a las personas interesadas que se acerquen durante el próximo fin de semana a la Plaza de la Marina, dónde se celebrará por segundo año consecutivo una Feria de Agricultura Ecológica impulsada por la Diputación malagueña.

A favor de la agricultura ecológica juegan aspectos muy importantes: por un lado, la sociedad cada vez está más comprometida con el medioambiente y con el bienestar animal y, por otro lado, el consumidor cada vez está más informado sobre las bondades de los productos ecológicos, cultivados de manera absolutamente natural, sin productos químicos.

ASAJA Málaga, homologada por la Junta de Andalucía como entidad asesora en materia de Agricultura Ecológica, apuesta de forma decidida por este tipo de cultivos, pero insta a los agricultores de la provincia a que sean capaces de innovar y de atender las demandas del mercado. Sólo así, la Agricultura Ecológica se abrirá paso.

“Es necesario conocer los gustos y preferencias del consumidor y hacerles llegar los productos a precios razonables. La comercialización y la distribución necesitan dar pasos de gigante para que las producciones ecológicas resulten competitivas”, apostilla Luis Méndez.

Málaga es la primera provincia andaluza importadora de productos agroalimentarios ecológicos y debe seguir avanzando en su producción. Le favorecen su climatología y su situación estratégica. Y debe aprovecharlo.

Charlas divulgativas

En su afán por impulsar el cultivo ecológico en la provincia, ASAJA Málaga ha organizado, con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la Diputación de Málaga un ciclo de jornadas sobre agricultura y ganadería ecológica con el fin de acercar esta forma de cultivar a la sociedad. Se intentará así analizar las fortalezas y las debilidades del sector con todos los agentes implicados: agricultores, administración, vendedores y consumidores.

La primera charla se celebrará en Antequera, en la sede de ASAJA Antequera, el próximo 6 de octubre. En Ronda, el encuentro tendrá lugar el día 7 de octubre en la Casa de la Juventud. La Confederación de Empresarios de Málaga será la sede de la tercera jornada, que tendrá lugar el 21 de octubre. Y, por último, los agricultores de la Axarquía podrán analizar los pormenores de los cultivos ecológicos el día 22 de octubre en el Palacio del Marqués de Beniel. Todas las jornadas comenzarán a las cinco de la tarde.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.