infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Conferencia

Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM)

En Palma de Mallorca, bajo el lema “Una oferta global para todas las demandas” y con la asistencia de representantes de unos cincuenta países de todo el mundo

ESPAÑA 01/10/2009


Mercasa y Mercapalma organizarán la próxima Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2010 en la ciudad de Palma de Mallorca y a la asistirán representantes de unos cincuenta países de todo el mundo.

Una convocatoria presentada formalmente en la reciente Conferencia de este mismo organismo internacional, correspondiente a 2009, celebrada la pasada semana en París y organizada por el mercado mayorista de Rungis.
En la Conferencia de Palma de Mallorca, Mercasa y Mercapalma abordarán las necesidades de los gestores de los mercados y de los profesionales del sector. Por eso, bajo el lema “Una oferta global para todas las demandas” la conferencia contará con los mejores expertos nacionales e internacionales para dar respuesta a los distintos debates que son los siguientes:

- Tendencias de la actividad mayorista agroalimentaria
- Gestión medioambiental. Responsabilidad social y oportunidad de negocio
- Los mercados mayoristas en la nueva coyuntura económica
- Seguridad Alimentaria. Contribución de los mercados mayoristas a los hábitos alimentarios.

Junto con la WUWM, se pretende también acercarse a la realidad de los mercados minoristas, que siguen teniendo un protagonismo destacado en el urbanismo comercial de las ciudades y la distribución alimentaria.
Mercapalma mostrará sus instalaciones a los asistentes a la Conferencia, así como el mercado municipal minorista del Olivar, enseñando así la realidad de los mercados mayoristas y minoristas en España.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas es una asociación internacional sin ánimo de lucro que está involucrada en todos los aspectos relativos a la promoción global, desarrollo, experiencia e intercambio de información de los mercados mayoristas y minoristas. Este organismo cuenta con unos 200 miembros asociados (entre ellos Mercasa y las Mercas españolas) de unas cincuenta países.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas también proporciona información al público en general, además de a las autoridades públicas, sobre el importante papel y actividades que desempeña el sector de los mercados mayoristas y minoristas de alimentación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.