infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sistema de calidad

FEPEX mantendrá en 2009 su apuesta por el sistema de calidad medioambiental para flor y planta MPS

Sistema de producción que garantiza una forma de producir flores y planta viva respetuosa con el medio ambiente. Su desarrollo se inició en 1993 y ahora está muy extendido en Europa

ESPAÑA 26/01/2009


Sistema de producción que garantiza una forma de producir flores y planta viva respetuosa con el medio ambiente. Su desarrollo se inició en 1993 y ahora está muy extendido en Europa

El sector de flores y plantas vivas agrupado en FEPEX seguirá apostando en 2009 por el sistema de calidad medioambiental para flor y planta, MPS, ya que se trata del protocolo más importante y más extendido a nivel mundial para el sector de flor y planta y porque es un sistema de producción que garantiza una forma de producir flores y plantas vivas respetuosa con el medio ambiente.

El sistema MPS (en holandés: ''''Milieu Programma Sierteelt'''' y traducido al castellano: Programa Medioambiental para Flores y Plantas Vivas), surgido en los Países Bajos, es un distintivo de calidad medioambiental otorgado por la entidad de certificación MPS-ECAS.

Se trata de un sistema de producción que garantiza una forma de producir flores y planta viva respetuosa con el medio ambiente. Su desarrollo se inició en 1993 y ahora está muy extendido en Europa.

El sistema MPS basa la concesión de su distintivo de calidad en el cumplimiento de determinados requisitos encaminados a producir flores y plantas vivas en las condiciones más respetuosas posibles con el medio ambiente. Los requisitos que se miden son los siguientes 5 tipos de insumos de la agricultura: agua, energía, productos de protección de cultivo, abonos y residuos.

Además de en los Países Bajos, MPS se ha implantado de forma extensiva en otros países comunitarios y fuera de la UE. MPS es el único protocolo reconocido internacionalmente al que están acogidas las empresas de flores y plantas más importantes del mundo, y es exigido actualmente por la gran mayoría de cadenas de distribución de ámbito internacional, las subastas de flores y plantas holandesas, cadenas internacionales de centros de jardinería, así como empresas que incorporan criterios ambientales en la contratación de sus proveedores como ''''IKEA''''.

El sector de flores y plantas vivas agrupado en FEPEX seguirá apostando en 2009 por este distintivo de calidad. Desde 2003, FEPEX actúa como coordinador nacional de MPS y continuará con esta labor en 2009. Además el sector ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ, entidad privada que agrupa a los más importantes Gardens Center de España, y que tiene como objetivo fomentar la implantación del sistema de certificación MPS en todos los proveedores de material vegetal de los más de 100 centros de jardinería integrados a esa Asociación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.