infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cajas rurales

Mertínez Guijarro: ''Las cajas rurales son partícipes del desarrollo de las cooperativas agrarias y del mundo rural''

Durante su intervención, destacó que desde su departamento solicitarán a las Cajas Rurales de la región que apoyen de forma prioritaria aquellos proyectos que repercutan en la creación de puestos de trabajo

ESPAÑA 05/09/2008


El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, pidió hoy a las Cajas Rurales de Castilla-La Mancha que “en estos momentos complicados desde el punto de vista económico, y sobre todo desde el punto de vista financiero, se impliquen con los proyectos de desarrollo rural de nuestra comunidad autónoma”.

Martínez Guijarro, que clausuró hoy unas Jornadas sobre Cooperativas organizadas por Caja Rural de Cuenca, se refirió especialmente a todas aquellas iniciativas que estén relacionadas con la generación de puestos de trabajo en cualquier municipio de nuestra región.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro destacó la importancia que han tenido las Cajas Rurales en el desarrollo histórico de las cooperativas agrarias y en definitiva del mundo rural en el territorio de Castilla-La Mancha.

“Que los fondos que puedan disponer los destinen prioritariamente a la generación de empleo en el medio rural”, insistió.

Para el nuevo titular de Agricultura y Desarrollo Rural se trata de una cuestión “entendible”, ya que “ellos obtienen gran parte de sus beneficios por la interacción del medio rural y creo que es oportuno devolverlos desde el punto de vista financiero”.

En este punto, subrayó que desde su departamento solicitarán que, siempre que se trate de proyectos viables, prioricen aquellas iniciativas que repercutan en la creación de empleo en el medio rural de Castilla-La Mancha.

Importancia del movimiento cooperativo

Martínez Guijarro consideró el movimiento cooperativo como “fundamental” para el sector agrario de nuestra Comunidad Autónoma, puesto que “si no hubiesen existido las cooperativas la situación actual de competitividad del propio sector sería muy distinto”.

Del mismo modo, puso de manifiesto el importante esfuerzo que a lo largo de los últimos años han realizado para la modernización de sus instalaciones, apoyadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como su trabajo incesante de cara a abordar los retos de futuro.

Finalmente, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció el papel que juegan las cooperativas en la economía agraria de nuestra región, ya que son empresas que no se deslocalizan y que están generando puesto de trabajo en el medio rural.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.