infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Situación agricultura

Para Vivir Mejor es indispensable cerrar las brechas entre ricos y pobres

La coordinación y suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno es lo que permite que las cosas se hagan bien: Ortega Pacheco

México 03/09/2008


Para vivir mejor es indispensable cerrar la brecha entre ricos y pobres; por ello, el gobierno federal destina en 2008, la cantidad de un billón 324,000 millones de pesos para atender al desarrollo rural y social del país, la cifra más alta en la historia del país, a través de diversos programas públicos para combatir la desigualdad y la pobreza”.

Así lo informó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez al asistir en representación del presidente Felipe Calderón, a la ceremonia alusiva al Segundo Informe de Gobierno en la que estuvieron representantes de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, organizaciones sociales, delegados federales, representantes populares y directivos de medios de comunicación del estado de Yucatán.

Acompañado por la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la SAGARPA destacó que el gobierno federal ha redoblado esfuerzos en materia de seguridad y estado de derecho para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

Con la aprobación de la reforma al sistema de justicia penal, dijo, se transformará de raíz a las instituciones de seguridad, de procuración e impartición de justicia, con ello se garantizará la tranquilidad de las familias mexicanas.

Alberto Cárdenas Jiménez expuso que para vivir mejor se necesita una economía sólida y en crecimiento; por ello se impulsaron reformas en materia económica que resuelven problemas estructurales que amenazaban la viabilidad de las finanzas públicas.

En materia de infraestructura, el gobierno federal dio un impulso histórico a la construcción de autopistas, puentes, aeropuertos, puertos, plantas de tratamiento de aguas residuales y centrales eléctricas.

Se ha promovido intensamente la inversión nacional y extranjera para impulsar el crecimiento económico y generar los empleos que demandan los mexicanos, informó el Secretario de Agricultura.

México está avanzando con paso firme para superar sus rezagos y salir adelante; por eso el gobierno federal seguirá trabajando para hacer de nuestro país una nación más segura y con más oportunidades. Un país con alimentación, salud, y educación para todos los niños. Un país más verde y más limpio que mira con orgullo al mundo.

La gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco dijo que “como gobernadora y como ciudadana aplaudo el deseo del Presidente de la República de presentar a la ciudadanía cuentas precisas de su quehacer de gobierno”.

“El gobierno de Yucatán –agregó- valora este gesto de acercamiento serio y formal del gobierno de la federación, acercamiento para someterse a la valoración de su trabajo por parte de gobiernos y ciudadanía local”.

“Sin embargo, lo más importante es la coordinación que este acto muestra a la sociedad, coordinación expedita, de buena voluntad y con deseos de solucionar los retos y dilemas que estados y federación comparten”, subrayó la mandataria estatal.

Y agregó: “cuando los retos sociales, económicos y de seguridad pública convocan a la suma de esfuerzos, Yucatán sabe hacer su parte y este gobierno sabe coordinar y cooperar con las instancias federales”.

“El valor de este evento es la imagen incuestionable de dos órdenes de gobierno trabajando juntos, dialogando y preparándose para generar mejores resultados, es un mensaje de fortaleza de las instituciones democráticas frente a quienes pretenden desafiarlas, frente a quienes no respetan la ley y frente a quienes quieren romper la paz social”.

La gobernadora de Yucatán valoró el hecho de que sea voluntad expresa de todos los actores con compromisos democráticos, poner fin al gobierno unilateral y de monólogos y dar paso a una coordinación más cercana a lo local.

Yucatán, puede estar seguro, estará a la altura de este llamado, el llamado de una democracia que exige más resultados y menos diferencias. Analizaremos con actitud positiva y buena voluntad los resultados que presenta este Segundo Informe de Gobierno y coincidimos en que es la coordinación y concierto de voluntades entre estados municipios y federación, lo que permite que las cosas se hagan y se hagan bien”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.