infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportación productos hortofrutícolas

La Región de Murcia viaja a Rusia para afianzar las exportaciones de productos hortofrutícolas

Los consejeros de Agricultura de Murcia y Valencia participan el próximo lunes y martes en una misión comercial en Moscú encabezada por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua

ESPAÑA 01/09/2008


Los consejeros de Agricultura de Murcia y Valencia participan el próximo lunes y martes en una misión comercial en Moscú encabezada por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua

La delegación española mantendrá diversas reuniones con representantes del Gobierno ruso y visitará los principales mercados mayoristas y minoristas de Moscú

Una delegación española, encabezada por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, e integrada por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y su homóloga valenciana, Maritina Hernández, viaja el próximo lunes y martes a Rusia con el objetivo de analizar la regulación fitosanitaria en las importaciones de cítricos del país y afianzar el campo comercial de los productos hortofrutícolas en el mercado ruso.

Durante los próximos dos días, los responsables del Ministerio y de las administraciones autonómicas, junto con empresarios del sector agroalimentario que forman parte de la representación española, mantendrán diversas reuniones con altos mandatarios del Gobierno ruso, en las que abordarán el protocolo fitosanitario que está aplicando este país para las exportaciones de cítricos.

En concreto, el secretario de Estado de Medio Rural y Marino, junto con los consejeros de las comunidades de Murcia y Valencia, mantendrá sendas reuniones con el director de la Agencia Federal de Supervisión Sanitaria y Fitosanitaria de Moscú y el secretario de Estado del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.

La agenda de trabajo de la delegación española, de la que forman parte también empresarios del sector agroalimentario español, contempla asimismo una visita a la Oficina Económica y Comercial de España, así como a los principales mercados mayoristas y minoristas de Moscú. De esta forma, los exportadores españoles reforzarán las relaciones comerciales del sector y podrán contactar con los operadores comerciales de la zona para conocer las características del mercado ruso.

La delegación murciana mostrará también las actuaciones realizadas en el marco del programa ''Agricultura Limpia'', con el que se aplican métodos de control y lucha biológica y biotecnológica para reducir el uso de plaguicidas y productos fitosanitarios, y garantizar la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente.

Rusia constituye uno de los países con más proyección para los exportadores murcianos de frutas y hortalizas, especialmente para el sector de cítricos. La Región de Murcia exporta a Rusia el 50 por ciento de la producción de limón comercializada a los países no europeos.

El valor de la producción murciana de frutas y hortalizas supone un 11 por ciento de producción española y un 2,8 por ciento del total de la Unión Europea. Las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas en el año 2007 ascendieron a más de 1.500 millones de euros, lo que representa el 20 por ciento de las exportaciones españolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.