Con un apoyo del Gobierno Nacional de 1.5 millones de balboas se ha iniciado la recuperación de las plantaciones, a través de la aplicación de productos para el control de la sigatoka y la fertilización
A principios del próximo año las plantaciones de banano de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Puerto Armuelles COOSEMUPAR, afectadas por la enfermedad sigatoka negra, nuevamente entrarán en producción, aseguró el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar.
Con un apoyo del Gobierno Nacional de 1.5 millones de balboas se ha iniciado la recuperación de las plantaciones, a través de la aplicación de productos para el control de la sigatoka y la fertilización.
El apoyo también estará dirigido a fortalecer los aspectos administrativos y de mercadeo para lograr la incorporación plena de todos los miembros de COOSEMUPAR de forma que se integren, para afrontar el problema de la producción y de mercadeo del banano.
Las declaraciones del ministro Salazar, se dieron en la comunidad de María, distrito de Barú, donde colocó la primera piedra de la planta de procesamiento de palma aceitera, proyecto que será ejecutado por la Cooperativa, COPEMAPACHI financiado a través del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Esta planta se construirá a un costo de 7.9 millones de balboas, generando empleos y divisas para esta región. Iniciará con una capacidad de 20 toneladas de procesamiento y aumentará a 40 toneladas, obteniendo además de aceite, otros subproductos.