La Denominación de Origen Protegida (DOP) “Peras de Rincón de Soto” será uno de los patrocinadores oficiales de la Vuelta Ciclista a España 2008, que se desarrollará en 21 etapas, entre Granada y Madrid, del 30 de agosto al 21 de septiembre.
De esta forma, se pretende fomentar el consumo de Peras de Rincón de Soto en todo el país. Se da la coincidencia de que en esta 63 edición, Calahorra, uno de los cuatro municipios de producción de la variedad de pera, será el punto de partida de la etapa número once.
Además de otras actividades promocionales, en el punto de encuentro que se instalará en la salida de todas las etapas, la DOP dispondrá de una carpa en la que se realizará una campaña de promoción y degustación de peras. Será en este espacio de encuentro donde cada día se darán cita los protagonistas de cada jornada: corredores, medios, autoridades y patrocinadores.
De esta forma se unen una vez más el consumo de fruta con el deporte, constituyendo la Vuelta Ciclista a España una inmejorable plataforma promocional en uno de los grandes eventos deportivos de este país.
La Consejería de Agricultura impulsa esta actuación en el marco de su compromiso para mejorar la comercialización de las marcas de calidad.