Vendimia italiana podría superar 2008 por primera vez a francesa
La vendimia italiana podría superar este año, por primera vez, a la francesa por cantidad de uva recogida, según las estimaciones de la asociación italiana de agricultores Coldiretti
La vendimia italiana podría superar este año, por primera vez, a la francesa por cantidad de uva recogida, según las estimaciones de la asociación italiana de agricultores Coldiretti.
La próxima vendimia italiana aumentará en un 5% mientras en Francia se prevé que la recogida de la uva sea un 10% inferior a la media de los últimos cinco años, según datos de la asociación, citados por medios locales.
El ministro de Agricultura, Luca Zaia, destacó no sólo que la producción enológica italiana será ''cuantitativamente superior este año a la francesa'', sino que además ''se confirma la primera desde el punto de vista de la calidad, auténtico valor añadido del vino italiano''.
Zaia señaló, en un comunicado, que más de 60% de la vendimia estará destinada a la producción de vinos con diferentes denominaciones de origen, protegidas o controladas.