infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Presupuesto agricultura

El presupuesto para el campo se ejerce con toda normalidad

El Secretario de Agricultura entregó importantes recursos a productores y pescadores de Campeche

México 14/08/2008


El Secretario de Agricultura entregó importantes recursos a productores y pescadores de Campeche.
Convocó a todos los productores del campo a conformar la Alianza para el Desarrollo Rural Sustentable.

El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez realizó una gira de trabajo por el estado de Campeche, donde entregó recursos por más de 281 millones de pesos a productores agropecuarios y pesqueros beneficiados con los programas de apoyos directos, sustitución de motores fuera de borda, infraestructura pesquera y acuícola y apoyos para la compra de diesel agropecuario y gasolina rivereña.

Acompañado por el gobernador del estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, el Secretario de Agricultura, se reunió con productores de arroz en el municipio de Palizada, quienes le presentaron el Proyecto Laguna Blanca y Microcuencas del Usumacinta a través de los cuales se impulsará el cultivo de este grano. Ambos funcionarios realizaron un sobrevuelo por el predio conocido como Laguna Blanca y visitaron los cultivos de arroz en la zona de Oxcan.

En el municipio de Champotón, el Secretario Alberto Cárdenas y el gobernador Jorge Carlos Hurtado se reunieron con más de 500 productores rurales y pesqueros a quienes hicieron las siguientes entregas de recursos:

Para fortalecer los cultivos de básicos en 178 mil 329 hectáreas, el Titular de la SAGARPA entregó recursos por 191.4 millones de pesos correspondientes al ciclo agrícola primavera-verano 2008.

Del Programa de Sustitución de Motores Fuera de Borda para Embarcaciones Menores, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez entregó al gobernador Jorge Carlos Hurtado la aportación del gobierno federal por 13.3 millones de pesos, los cuales se incorporan a la aportación estatal que es de 10 millones y a la contribución por una cantidad similar que corresponde a los pescadores, dinero que se destinará para la compra de 333 nuevos motores.

Como apoyo para la compra de diesel agropecuario, el funcionario federal hizo entrega de 15 millones de pesos, dinero que se suma a la aportación de los productores para hacer un total de 47 millones de pesos.

Para la adquisición de gasolina rivereña en beneficio de los pescadores de la entidad, Cárdenas Jiménez entregó un cheque por nueve millones de pesos que beneficiarán a 1,638 integrantes del sector pesquero.

Asimismo, anunció la próxima entrega de 40 millones de pesos como parte del Programa de Infraestructura Pesquera y Acuícola en beneficio de este sector del estado de Campeche.

Por la tarde, en palacio de gobierno de la capital del estado, el Secretario de Agricultura y el Gobernador de Campeche presidieron la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, en cuyo organismo están representadas todas las organizaciones sociales y privadas del sector rural y pesquero de la Entidad. En esta oportunidad, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez, los exhortó a sumarse a la conformación de la Alianza para el Desarrollo Rural Sustentable a la que convocó recientemente el presidente Felipe Calderón.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.