infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Caminos rurales

Agricultura destina 31 millones de euros a la mejora de caminos rurales

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido en la actual legislatura un total de 31 millones de euros en actuaciones destinadas a la mejora de caminos rurales

ESPAÑA 11/08/2008


La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido en la actual legislatura un total de 31 millones de euros en actuaciones destinadas a la mejora de caminos rurales, lo que supone el acondicionamiento de más de 650 kilómetros.

El objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras viarias, al tiempo que se promueven prácticas de cultivo y explotación en común. Con estas mejoras de las vías rurales, los agricultores pueden disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, facilitando también el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Asimismo, actuando sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte, influyendo directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

Estas inversiones recogen tanto las ayudas incluidas en la orden de Mejora de Infraestructuras Agrarias, como el presupuesto destinado a medidas de urgencia para reponer los viales afectados por los diferentes episodios de lluvias que han afectado al campo valenciano.

Aumento de las ayudas

Cabe destacar el importante esfuerzo inversor desarrollado por el Consell en este ámbito, ya que el presupuesto de las ayudas a mejora de infraestructuras agrarias se ha incrementado respecto a 2007, pasando de 5 a 8,5 millones de euros en 2008, que generarán una inversión total de 12,6 millones de euros.

Un esfuerzo que se ve reflejado en el número de kilómetros que se mejoran, ya que si en 2007 fueron 190 los kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal sobre los que se actuó, en 2008 serán más de 300

De esta manera, la conselleria de Agricultura trabaja conjuntamente con los ayuntamientos a la hora de la mejora de las infraestructuras agrarias, así como en coordinación con las asociaciones de agricultores locales, ya que disponer de unos caminos debidamente acondicionados son un factor de competitividad y también de seguridad para el transporte de las cosechas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.