ESPAÑA 06/08/2008
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura financia la realización de catorce cursos de formación continua, que se celebrarán durante la primera quincena de agosto en diferentes localidades de la provincia de Cáceres y Badajoz.
Concretamente, se trata de los cursos de plaguicida de uso agrícola, cuya acreditación es necesaria para la aplicación y manipulación de los productos fitosanitarios, y del curso de bienestar animal dirigido a transportistas, cuyo título es obligatorio según el nuevo reglamento europeo aprobado en enero.
Los citados cursos que tendrán una duración de entre 20 y 30 horas se realizarán en las localidades de Oliva de Mérida, Malpartida de la Serena, Sierra de Fuentes, Almoharín, Alabala, La Pesga, Santa Ana, Plasenzuela, Siruela, Guadalupe, Valdemorales, Palomero, Zarza de Montánchez y Fregenal de la Sierra.
Estos cursos se enmarcan dentro del programa de formación continua que desarrolla anualmente la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de ofrecer una enseñanza permanente a los profesionales del sector agrario, fomentando el reciclaje profesional, el espíritu empresarial y la innovación.
Las actividades aprobadas para este año están dotadas con un presupuesto de 597.051 euros, que son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.
Dentro del programa de formación continua, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural divide las actividades en formación exigible, entre la que se encuentran los cursos citados anteriormente, así como el de la incorporación a la empresa agraria; y que se complementan con las actividades realizadas por los propios centros de formación agraria dependientes de la administración autonómica. Por otro lado, el programa también contempla actividades no exigibles, como la celebración de monográficos, jornadas y seminarios sobre temas de actualidad vinculados con el sector agroganadero.