infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Mejora de vías rurales

Agricultura destinará 8,5 millones de euros en la mejora de vías rurales

Maritina Hernández visita las obras de los caminos rurales en Sagunt, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros

ESPAÑA 31/07/2008


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que el departamento que dirige destina un total de 8,5 milones de euros para la mejora de los caminos rurales durante los años 2008 y 2009.

Así, durante el año 2008 se van a poder beneficiar un total de 103 localidades de toda la Comunitat Valenciana, de las que se acondicionarán un total de 315 kilómetros de caminos rurales.

El presupuesto para las anualidades 2008 y 2009 generará una inversión total de 12,6 millones de euros. De esta manera, la Generalitat ha aumentado su presupuesto para esta acción en un 50% con respecto a 2007.

En los últimos seis años, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado 33 millones de euros con el objetivo de mejorar caminos rurales. Con estos presupuestos se han logrado acondicionar un total de 1.142 kilómetros de caminos rurales.

A este respecto, la titular de Agricultura ha declarado que “con estas actuaciones se mantiene un nivel de infraestructuras adecuado que permite mantener la renta de los agricultores y es una apuesta por la agricultura”.

Con el acondicionamiento de caminos rurales, los agricultores pueden disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, facilitando también el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Además, se consigue una disminución en los costes de transporte, actuando directamente sobre la renta y la calidad de vida de los agricultores.

Maritina Hernández ha señalado que unos caminos debidamente acondicionados son un factor de competitividad y también de seguridad para el transporte de las cosechas.

Asimismo, la consellera ha destacado el trabajo conjunto entre la Conselleria y los ayuntamientos a la hora de la mejora de las infraestructuras agrarias y también la relación con las asociaciones de agricultores locales.

La Torreta y Rodamilans

Durante la visita a las obras de mejora de los caminos, Maritina Hernández ha manifestado que “para el acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Sagunt se ha invertido un total de 219.247 euros”.

Concretamente se está reformando los caminos de La Torreta y Rodamilans. Los trabajos consisten en la limpieza y desbroce de los márgenes, así como la reparación, el saneamiento y regularización de la superficie de las zonas dañadas con aglomerado asfáltico tipo G-12, así como otras tareas de pavimentación y colocación de balizas y pintado de marcas viales.

En concreto, del camino Rodamolins se han asfaltado 1.350 metros, con una anchura media de 4,5 metros, mientras que del camino de La Torreta se han cubierto con asfalto 2.300 metros, con una anchura media de 5 metros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.