infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura familiar

Cándido Méndez afirma que la agricultura familiar tiene futuro a pesar de la crisis

Méndez ha hecho estas declaraciones durante la entrega en Madrid, de los premios que la Fundación de Estudios Rurales, impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

ESPAÑA 28/07/2008


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que, a pesar de la actual coyuntura económica, la agricultura familiar tiene un ''enorme futuro en España'' y ''está en el epicentro de la solución a muchos problemas'' de la sociedad actual. Méndez ha hecho estas declaraciones durante la entrega en Madrid, de los premios que la Fundación de Estudios Rurales, impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), concede desde hace 9 años y que están destinados a reconocer a las personas, asociaciones e instituciones que se han destacado por la defensa de la agricultura familiar.

Cándido Méndez, quien se ha definido como ''nieto e hijo de pastores'', ha manifestado que el papel de la producción agraria se va a reforzar y ha defendido la multifuncionalidad de la agricultura como estrategia de futuro. Ha defendido el papel de la UPA como ''organización que pone en práctica la cohesión social y ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que tomen medidas ante los problemas actuales del campo español.

Además de Méndez, en la edición 2008 la Fundación de Estudios Rurales también ha premiado al actor Juan Diego, al político Carlos Romero, premio especial en reconocimiento a su trabajo, al grupo editorial Eumedia, a la cooperativa almeriense Pradela-Ayuda a Domicilio y al agricultor cacereño Juan Pedro Llano, que ha recibido a título póstumo el premio Orgullo Rural 2008. Además, se han entregado los premios del segundo Concurso de Fotografía del Mundo Rural.

Tras la entrega de los premios, el acto ha sido clausurado por subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, que ha manifestado que desde los MARM se está trabajando para ayudar al sector agrario y mejorar su fiscalidad, manteniendo reuniones, en las que se están estudiando medidas que afectan a impuestos claves del sector, como es el IRPF, IVA, Impuestos sobre los medios de producción, etc. El subsecretario de Agricultura ha defendido la labor de la UPA y el futuro de la agricultura familiar, al tiempo que ha hecho una mención especial a Carlos Romero, ''que fue ministro de Agricultura en unos años fundamentales para el desarrollo de la agricultura'' española.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.