Un primer grupo de 1.016 agricultores algodoneros que entregaron su producto al programa Pima podrán cobrar desde hoy los incentivos de la campaña 2006-2007
Un primer grupo de 1.016 agricultores algodoneros que entregaron su producto al programa Pima podrán cobrar desde hoy los incentivos de la campaña 2006-2007 por un monto global de 250 mil soles, ha asegurado el consejero delegado Antonio Valdiviezo, encargado de la Presidencia Regional. Refiere que en su mayoría son productores del valle del Medio y Bajo Piura los que deberán acercarse ante el Banco de la Nación, aunque también hay de otros valles. En tanto todavía queda pendiente el pago de entre 1 mil 500 y 2 mil agricultores algodoneros, que vendieron su producto a través de los acopiadores privados. A ellos se les cancelará en la primera semana de agosto, estima Valdiviezo, quien señala que las gestiones están avanzadas. Y el presidente regional César Trelles Lara remitirá un documento al Ministro de Agricultura solicitando el pago de los incentivos para los productores algodoneros por la campaña 2008-2009, pues existe el compromiso del Ministerio en la reunión que han sostenido con representantes de Conveagro, remarca Valdiviezo.
Los pagos por incentivos se enmarcan en la Ley de Promoción a la Formalización del Comercio Algodonero, que ha sido derogada a fines de junio del 2008, mediante el Decreto Legislativo sobre Compensaciones para la Competitividad, pero que los agricultores Piura.