La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha publicado el número 14 de su revista “Braña”. En esta ocasión, la publicación es un monográfico que recoge un resumen las estrategias de los Grupos de Acción Local para el desarrollo sostenible de sus territorios durante el periodo 2007- 2013. De este modo, Braña ofrece en sus páginas las distintas propuestas que realizan Asón- Agüera-Trasmiera, Campoo-Los Valles, Liébana, Pisueña-Pas-Miera y Saja-Nansa.
A lo largo de sus 35 páginas que presentan un nuevo diseño, la revista gratuita editada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural desgrana todas las propuestas que hacen los Grupos de Acción Local de Cantabria: recuperación y puesta en valor de patrimonio, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, agricultura y ganadería ecológica, comercialización de productos locales, aprovechamiento y gestión del paisaje… en definitiva, un sin fin de actuaciones para contribuir al desarrollo de los pueblos de Cantabria a lo largo de estos próximos años.
Asimismo, la revista cede parte de sus páginas a Francisco José Gutiérrez García, Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, quien realiza un amplio resumen que contempla todos los aspectos fundamentales del recién aprobado Plan de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.
PDR 2007-2013
Todas las iniciativas que se presentan en este nuevo número de Braña se integran en el Eje 4 LEADER de la propuesta de Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 (PDR) que la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Ganadería y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria presentó al Comité de Desarrollo Rural de la Unión Europea. El PDR de Cantabria recibió el dictamen favorable de la Comisión Europea el pasado 22 de abril, aportando más de 75 millones de euros a un plan, que tras completarse con fondos autonómicos y regionales, supera los 250 millones de euros. Para el Eje 4 LEADER se ha previsto un presupuesto de casi 28 millones de euros.