infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Futuro pac

La presidencia francesa de la UE inicia el debate sobre el futuro de la PAC

Los cinco principios, según Francia, deben servir para reorientar la PAC

ESPAÑA 04/07/2008


La presidencia de Francia del Consejo de la UE iniciará el debate sobre el futuro de la PAC, fijándose cinco principios y teniendo en cuenta a la agricultura como un sector estratégico de la economía comunitaria.

Los cinco principios que según Francia deben servir para reorientar la PAC son:

· definir nuevos mecanismos de gestión de los mercados agrícolas que permitan a los agricultores vivir mejor a través de los precios de sus productos.
· localizar en los territorios una actividad agrícola de producción, reorientando las ayudas.
· garantizar una relación más equilibrada en el seno de la cadena alimentaria, haciendo más segura su organización, respecto del derecho comunitario.
· Integrar las exigencias medio-ambientales, desarrollando la certificación de las explotaciones para poner en marcha la condicionalidad de la ayuda.
· Conciliar eficacia económica y excelencia medio-ambiente a través de una política de investigación e innovación.

A través de estos principios, la Presidencia francesa del Consejo de la UE, que comenzó este martes y concluirá el 31 de diciembre, quiere dejar constancia también de que la agricultura será una de sus prioridades en el próximo semestre porque hay que considerarla como uno de los sectores estratégicos de la economía europea. Son múltiples las declaraciones que Nicolás Sarkozy ha realizado en este sentido desde que ocupó la presidencia de Francia. También ha realizado declaraciones a favor de mantener un sector agrícola potente, y protegido con relación a las producciones de países terceros. Sin embargo, Francia también apoya la finalización del proceso para el establecimiento de una zona de libre cambio entre la UE y los países mediterráneos en 2010. De hecho está previsto que se celebre, el día 13 en París, una cumbre de líderes euromediterráneos, con la que el presidente francés pretende dar un impulso al proyecto de cooperación política y económica con los países mediterráneos


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.