infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Junta General de accionistas

Junta General de accionistas de ASAJA Castilla y León correduría de seguros, S. L.

Con esta operación societaria el 90 por ciento del capital de la correduría de seguros es propiedad de ASAJA de Castilla y León –socio de referencia– y de sus organizaciones provinciales.

ESPAÑA 02/07/2008


El lunes 30 de junio se celebró la Junta General de Accionistas de “ASAJA Castilla y León Correduría de Seguros, S. L.”, presidida por Donaciano Dujo, en la que se aprobó el Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria de 2007, y se dio a conocer un acuerdo ya ejecutado por el cual se ha adquirido a un socio ajeno a la organización el 39 por ciento del capital social.

Con esta operación societaria el 90 por ciento del capital de la correduría de seguros es propiedad de ASAJA de Castilla y León –socio de referencia– y de sus organizaciones provinciales. La compañía se ha limitado hasta ahora a comercializar entre los agricultores y ganaderos el seguro general, ofreciendo seguros de vida, accidentes, seguro médico, seguros de vehículos –particularmente agrícolas–, seguros de naves agroganaderas, de vivienda, etcétera, contando con un volumen de más de 10.000 pólizas. La gestión de la compañía está centralizada en su sede de la Calle Mayor de Palencia y cuenta con personal propio o delegados en todas las provincias de Castilla y León, ubicados en las sedes provinciales y comarcales de ASAJA, sumando 32 puntos de venta de seguros.

En la Junta General de Accionistas se acordó dar un fuerte impulso a la compañía reforzando la plantilla de empleados y agentes, comercializando el seguro como un servicio más de los que de forma directa o indirecta ofrece ASAJA a los socios. La correduría trabaja con las principales compañías de seguros, comercializa seguros adaptados a las necesidades del sector, y el importante colectivo al que van dirigidos permite que en la negociación se consiga una muy buena relación entre prestaciones y precio. Todas las ventajas que se consiguen en la negociación como colectivo, se repercuten directamente en el socio que contrata la póliza.

La Junta General instó a los administradores y gestores a poner en marcha antes de finales de año la línea de seguro agrario y pecuario, un servicio que hasta ahora estaba ofreciendo ASAJA como organización agraria llegando a acuerdos provinciales con diferentes compañías y entidades financieras. En el seguro agrario y pecuario se abre un amplio abanico de posibilidades para atender las necesidades de los más de 20.000 socios que tiene la organización en Castilla y León, por lo que si se cumplen los objetivos la compañía se puede convertir a corto plazo en el principal tomador del seguro agrario en la región.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.