infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tarifas eléctricas riego

ASAJA ultima negociaciones sobre las tarifas eléctricas de riego

ASAJA mantiene esta semana una lucha negociadora contrarreloj con el fin de evitar los graves prejuicios económicos que supondrá, a partir de mañana, la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas para 2008

ESPAÑA 01/07/2008


ASAJA mantiene esta semana una lucha negociadora contrarreloj con el fin de evitar los graves prejuicios económicos que supondrá, a partir de mañana, la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas para 2008.
Para ello, ASAJA SALAMANCA participará, la próxima semana, en una reunión regional con responsables de la empresa en la que se acercarán posturas y propuestas para ofertar una tarifa global para los regantes.

Por otra parte, el próximo miércoles, 2 de julio, el presidente provincial de ASAJA, Vicente de la Peña, viajará a Madrid para participar en la Junta directiva urgente de esta organización agraria en la que se tratarán las negociaciones y acuerdos alcanzados al respecto como resultado de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 19 de junio en la capital de España, dando así sus frutos gracias a la presión e insistencia ejercida en los últimos meses desde ASAJA. Las tarifas eléctricas y el gasóleo profesional serán dos de los puntos que centrarán esta reunión.

A lo largo de la presente semana, se irán ofreciendo los resultados de las negociaciones de las que este sindicato agrario informará con detalle a los regantes salmantinos afectados por el cambio normativo.

Cabe señalar que, la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas supone un incremento de la cuota de potencia en un 423%, en los contratos de baja tensión, y de un 270 %, en alta tensión. Por ello resulta más llamativo aún el hecho de que la mayoría de los regantes tan sólo utilizan un 10% la cuota de potencia al año, es decir, un uso de dos meses a pesar de pagar el año completo. En definitiva, una situación que, estos días, desde ASAJA, se abordará en profundidad.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.