Los campesinos de Kenia se pasan al cultivo ecológico
Más de 100 campesinos han fundado la Subuko Organic Farmers Association en Kenia Central, para reducir los gastos de explotación y favorecer la salud de los consumidores.
Debido a las severas condiciones de EUREPGAP de la Unión Europea, el número de pequeños agricultores en África que vuelven su mirada hacia el mercado ecológico está creciendo para asegurarse su mercado de salida en el futuro, tal y como informa Allafrica.com. Esta tendencia se ve reforzada por la demanda creciente de los keniatas, que están adoptando formas de alimentación más sanas y, por tanto, exigen alimentos con menos cantidad de residuos.
Más de 100 campesinos han fundado la Subuko Organic Farmers Association en Kenia Central, para reducir los gastos de explotación y favorecer la salud de los consumidores. Como los precios de los abonos químicos están subiendo rápidamente, los gastos en recursos de explotación se ven reducidos a menos de la mitad. El iniciador principal de esta nueva asociación, George Kamau, ha participado con anterioridad en cursos intensivos de formación en el Institute of Organic Farming (KIOF) de Kenia.