Chile 16/06/2008
Más de 60 expositores chilenos y extranjeros tendrá la V Feria Intervitis Interfructa Sudamérica, que se realizará entre el 4 y 6 de septiembre próximo en el recinto FITAL, en Talca, Región del Maule, evento que espera la visita de más de 3 mil personas vinculadas a estas áreas productivas.
Única en Chile y Sudamérica, se trata de una muestra especializada para la tecnificación y el equipamiento del sector vitivinícola y frutícola, sectores productivos generadores de una importante demanda de maquinarias, equipamientos e insumos.
Es organizada por Fundación Fimaule, en sociedad con la Asociación de Viticultores de Alemania y con la Feria de Stuttgart y es dirigida por un comité directivo constituido por representantes de las principales entidades privadas y públicas ligadas a la industria del vino y de la fruta en Chile.
En el marco de la presentación de la feria, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile, la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó que este tipo de encuentros que vinculan a los productores con los representantes de la industria, con sus charlas técnicas y las rondas de negocios, “marcan el camino para mostrar lo que somos como país, una nación que está avanzando a ser una potencia agroalimentaria”.
Acompañada por Alicia Frohmann, directora de Prochile; Miguel Donoso y Héctor Brito, presidente y gerente de la Fundación Fimaule, respectivamente; Antje Wandelt, gerente de Ferias de la Cámara Chileno Alemana de Comercio, y Jorge Gándara, seremi de Agricultura del Maule, la secretaria de Estado destacó que instancias como Intervitis Interfructa Sudamérica “han permitido también que discutamos temas distintos, pero relacionados con la industria, como la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la Responsabilidad Social Empresarial que surgen en estos ámbitos productivos”.
“Nos interesa relevar estas ferias en todo el país. Apoyamos la iniciativa privada, especialmente en las regiones, porque estamos abiertos a respaldar el emprendimiento”, dijo la Ministra Hornkohl.
La feria
Intervitis Interfructa Sudamérica está dirigida a empresas productoras y comercializadoras de vinos, frutas, jugos de fruta y actividades anexas: viticultores, cosecheros, bodegas de vinos y cavas, empresas productoras y comercializadoras de frutas y jugos, productores de vinos, productores de jugos de fruta, concentrados de zumos de fruta y de mostos, profesionales de la industria del vino, profesionales de la industria de la fruta, empresarios e inversionistas del sector agrícola, comunidad universitaria ligada al sector agrícola, organismos públicos de política y gestión agrícola, así como de medios de comunicación.
Su objetivo es lograr la participación de los más destacados proveedores de la industria del vino y de la fruta representados en Chile y Sudamérica, así como de nuevas empresas de distintos lugares del planeta que quieran incorporarse a este importante y creciente mercado.
Asimismo, se abre como una gran oportunidad de contactos y nuevos negocios para los empresarios, profesionales y técnicos de la industria del vino y de la fruta.
En su versión 2008, esta feria contará con una cata internacional de vinos espumosos alemanes, chilenos, argentinos, uruguayos y brasileños; una demostración de maquinarias y equipamiento de última generación, así como ruedas de negocios y seminarios con personalidades internacionales.