infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Maquinaria

Quienes quedaron fuera del plan renove en 2007 podrán activar sus solicitudes en la presente convocatoria

las más de 800 solicitudes de ayuda que hubo el año pasado, sólo un 13 por ciento obtuvieron una respuesta positiva. El resto, no pudieron acceder a la ayuda, la mayoría por falta de presupuesto.

ESPAÑA 27/05/2008


ASAJA Ciudad Real pide a la Consejería de Agricultura que, este año, dote el Plan Renove de presupuesto suficiente para atender las numerosas demandas que se prevén, así como los cientos de peticiones que en 2007 se quedaron sin atender por falta de dotación económica.
De hecho, de las más de 800 solicitudes de ayuda que hubo el año pasado, sólo un 13 por ciento obtuvieron una respuesta positiva. El resto, no pudieron acceder a la ayuda, la mayoría por falta de presupuesto.

Es por ello que, desde ASAJA Ciudad Real se solicitó a la Consejería de Agricultura que tuviera en cuenta, para este año, las peticiones de 2007 que quedaron sin resolver, sin necesidad de renovar la documentación aportada en su momento.

Finalmente, la Administración ha dado luz verde a esta petición de modo que quienes solicitaron el año pasado ayudas para la renovación de tractores o maquinaria agrícola podrán participar en la actual convocatoria presentando una escrito para tal afecto. Para ello, es preciso que acudan cuanto antes a su oficina comarcal más cercana o se pongan en contacto con la propia Consejería de Agricultura.

La fecha tope para presentar las solicitudes es el 13 de junio, según la Orden 02-05-2008 por la que se regula la concesión de estas ayudas, publicada el pasado 12 de mayo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (D.O.C.M.).

En la misma, se establece como cuantía base de la ayuda 80 euros por caballo de vapor (CV) en el caso de tractores y motocultores. Para el resto de máquinas automotrices, la potencia en CV se determinará multiplicando su potencia fiscal por el factor 5. Esta subvención se incrementará atendiendo a una serie de factores.

En este sentido, están previstas cantidades superiores si el solicitante es joven agricultor, mujer, titular de explotación agraria prioritaria o cooperativa agraria, entre otros. Asimismo, la cuantía base podrá incrementarse también atendiendo a las deficiencias de seguridad de los tractores achatarrados o a la eficiencia energética del nuevo tractor.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.