infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Lmr´s

Recomiendan que Ministerio de Ambiente informe sobre Límites Máximos Permisibles

El Ministerio del Ambiente, señaló que debe informar cuál es la capacidad real de los recursos naturales para contribuir al desarrollo económico y social, sin afectar la calidad ambiental.

Perú 27/05/2008


Fernando Razetto, experto en temas forestal:

Respaldó la creación del Ministerio del Ambiente, pues los recursos naturales tienen una doble capacidad: producir bienes y servicios económicos, pero al mismo tiempo, hay que cuidarlos porque dan servicios ambientales.

En su opinión, ''el ministro Brack ..es más equilibrado que los miembros que él convocó para redactar la ley que ha creado el Ministerio del Ambiente. ..sólo convocó ambientalistas..qué bueno hubiera sido que otros sectores contribuyeran para que en el diseño estuviera la promoción al desarrollo''.

Sin embargo, ''los otros ministerios ..Agricultura, Minería, Producción, Economía, Comercio Exterior, Transportes.. han tenido mucha participación en el debate y he visto con satisfacción que en la estructura orgánica del ministerio hay un Comité Multisectorial Ambiental donde participan los sectores''.

''Eso significa que los temas que se discutan van a pasar por estos ministerios, y se va a analizar técnicamente qué le conviene al país y cuando hayan llegado a conclusiones, el ministro va a tener que plantear esto dentro del Consejo de Ministros''.

Respecto a la función del Ministerio del Ambiente, señaló que debe informar cuál es la capacidad real de los recursos naturales para contribuir al desarrollo económico y social, sin afectar la calidad ambiental.

Para eso se tienen que ver los límites máximos permisibles, que es una función técnica y gran parte de la discusión que hubo para la creación de este ministerio era determinar dónde debe recogerse la información, para saber cuál es el límite máximo permisible.

Asimismo, opinó que aunque se hablaba de que el ministerio debería tener un vice ministerio de Recursos Naturales, él no cree eso, porque piensa que deben seguir en sus propios ministerios.

''Por ejemplo, el recurso bosques lo tiene Agricultura, el recurso minero y energético lo tiene Energía y Minas, aguas lo ha mantenido Agricultura porque de allí sale la información técnica'', señaló.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.