infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pimiento guajillo

Azucarera Pomalca inicia cultivo de pimiento guajillo para exportación

La producción de guajillo, calculada en 600 toneladas de fruto seco, se exportará a EEUU e incluso a México.

Perú 27/05/2008


Edwin Oviedo Pichotito, director del Grupo Oviedo:

Reveló que la azucarera Pomalca ha iniciado un ambicioso proyecto de 500 hectáreas de cultivos de agroexportación que este año y se ha contratado a las esposas de trabajadores azucareros procedentes de las localidades de Pampa Grande, Wadigton Alto y Saltur.

''No solo nos interesa buscar las formas de ganar dinero, sino también elevar la autoestima de estas personas que son parte esencial en el reflotamiento de la empresa. Ahora unas 700 personas, en su mayoría mujeres, tienen ingresos estables, lo cual antes no ocurría porque las tierras eran utilizadas para la siembra de caña de azúcar o, en el peor de los casos, estaban abandonadas''.

Explicó que en todo el proyecto se ha previsto una inversión de US$1''700.000 para los cultivos de pimiento guajillo, alcachofas y páprika, con cuya venta la empresa Pomalca facturará dentro de unos meses cerca de diez millones de soles.

Asimismo detalló que la producción de guajillo, calculada en 600 toneladas de fruto seco, se exportará a EEUU e incluso a México (de donde es natural la variedad de guajillo sacatecas), que por esta época no puede sembrar este tipo de pimiento debido a las difíciles condiciones climáticas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.