La SAGPyA y la provincia del Chaco firmaron acuerdo por compensaciones
El secretario de Agricultura de la Nación firmó con el gobernador de la provincia del Chaco un convenio que establece un mecanismo destinado a efectivizar las compensaciones a pequeños productores de soja y girasol
El secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, firmó con el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, un convenio que establece un mecanismo destinado a efectivizar las compensaciones a pequeños productores de soja y girasol para la cosecha 2007/2008, así como para el transporte de dichos granos oleaginosos de la misma cosecha.
El mismo tiene como objeto implementar desde la provincia del Chaco un mecanismo de efectivización de las compensaciones creadas por las Resoluciones del Ministerio de Economía y Producción (MEyP) Nros. 284/08 y 285/08 (con fecha 18 de abril).
En este sentido, la SAGPyA remitirá el listado de beneficiarios aprobados por las resoluciones, cuyas presentaciones han sido aceptadas por la ONCCA, donde se consignen los datos de los beneficiario. Al mismo tiempo se gestionará en este Oficina Nacional la devolución de los pagos efectivizados por la provincia del Chaco dentro del ejercicio fiscal correspondiente. De manera que los pagos que la provincia realice en el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, serán restituidos en el ejercicio correspondiente al año siguiente.
Por su parte, implica que la provincia se compromete a depositar, en el menor tiempo posible, el monto de los beneficios aceptados por la ONCCA como también a remitirle del 1 al 10 de cada mes el detalle de los depósitos efectivizados durante el mes anterior.
El convenio tendrá un año de duración y podrá ser prorrogable por periodos anuales sucesivos.