El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, y la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, visitaron este sábado la comuna de Lonquimay para imponerse de las medidas adoptadas para enfrentar el invierno.
A primera hora, las autoridades encabezaron una reunión en la Municipalidad de Lonquimay, donde personeros del gobierno regional expusieron sobre el estado actual del Plan de Reconstrucción iniciado en 2007, tras la declaración de catástrofe que incluyó también a Melipeuco y Curarrehue, debido a los efectos del crudo invierno.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el sector de Pedregoso, para constatar el avance del programa de construcción de galpones y entregar, a través de INDAP, 60 toneladas de alimento animal concentrado.
El Subsecretario y la Intendenta conocieron también el desarrollo de otras acciones anticipatorias que, canalizadas a través de instrumentos como programas de riego, establecimiento de praderas suplementarias, bonificaciones y programas para la recuperación de suelos degradados, buscan aminorar los efectos de las contingencias climáticas.
Por último, las autoridades participaron de una inspección de las obras del camino Lonquimay-Pedregoso, otra medida solicitada por los dirigentes de esa comuna cordillerana.