infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pac 2008

Finaliza el periodo de solicitud de las ayudas directas de la Política Agrícola Común para el año 2008

Las ayudas para la campaña 2008/2009 se comenzarán a abonar, una vez realizados los correspodientes controles administrativos y de campo, a partir del 1 de diciembre.

ESPAÑA 02/05/2008


En el año 2007, el número de productores que presentaron solicitud única fue de 892.498, siendo el importe de los pagos que recibirán por dichas solicitudes de cerca de 5.000 millones de euros.
Tal como marca la normativa sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, finaliza hoy el periodo de solicitud de las ayudas directas de la Política Agrícola Común para el año 2008, que deben presentarse ante las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.

El periodo de solicitud que hoy finaliza, se inició, tal como establece la norma, el 1 de febrero de 2008, por lo que los agricultores y ganaderos han dispuesto de tres meses para poder presentar las solicitudes de ayuda para la campaña 2008/2009, que se comenzará a abonar, una vez realizados los correspondientes controles administrativos y de campo, a partir del próximo 1 de diciembre.

No obstante la reglamentación comunitaria establece que se podrán presentar solicitudes únicas en los 25 días naturales posteriores al día 30 de abril, pero a las mismas se las aplicará una penalización del 1% del importe de las ayudas por día hábil de retraso.

En la campaña 2008, por primera vez, más de 20.000 productores recibirán derechos de pago único derivados de la incorporación a dicho régimen del sector de las frutas y hortalizas. Dichos productores, si no tenían derechos de pago único establecidos en campañas anteriores, deben haber presentado, junto a su solicitud única, una solicitud de admisión a dicho régimen, ya que en caso contrario los derechos provisionales que se les han comunicado no se transformarán en derechos definitivos.

La presentación de esta solicitud de admisión también cuenta con un plazo extra de 25 días naturales posteriores al 30 de abril, si bien en este caso la penalización por día hábil, sobre las ayudas derivadas del régimen de pago único, es de un 3%.

Esta opción de presentar la Solicitud Única fuera de plazo no incluye a las solicitudes a la reserva nacional de derechos de pago único, a las comunicaciones de cesión de dichos derechos, ni a las alegaciones que puedan haber presentado los agricultores a los derechos provisionales derivados de la integración en el pago único del sector de las frutas y hortalizas, trámites que se hacen conjuntamente con la Solicitud Única pero para los que no está permitida la prorroga de 25 días con penalización.

De acuerdo con la norma sobre aplicación de pagos directos a la agricultura y la ganadería, se establece igualmente que las Solicitudes Únicas ya presentadas podrán modificarse, en lo correspondiente a los regímenes de ayuda por superficie, sin penalización alguna hasta el 31 de mayo, no admitiéndose modificaciones con posterioridad a dicha fecha.

En el año 2007, el número de productores que presentaron solicitud única fue de 892.498, siendo el importe de los pagos que recibirán por dichas solicitudes de unos 5.000 millones de
A continuación se resumen en un cuadro los trámites que finalizan el día 30 de abril y aquellos que cuentan con 25 días naturales posteriores a dicha fecha, con penalización, para poder realizar la Solicitud ante la autoridad competente correspondiente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.