Con el fin de incrementar las siembras de arroz a nivel nacional y como consecuencia aumentar significativamente la oferta de este producto para el consumo humano, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias anunció que la cartera a su cargo pondrá en marcha en el segundo semestre del año en curso un ambicioso programa de apoyo al almacenamiento de arroz en las principales zonas del país.
Operadores del programa deberán garantizar un precio mínimo a los productores y mantener almacenado la totalidad el arroz objeto del incentivo
De acuerdo con el titular del despacho el costo total del programa alcanzará los 25.000 millones de pesos, recursos con los cuales se garantiza el mantenimiento de los inventarios de arroz que resulten del aumento de la producción en el segundo semestre.
El Consejo Nacional del Arroz, recomendará al Ministerio de Agricultura, los principales parámetros para la aplicación y éxito del programa.
Para acceder al incentivo los operadores del programa deberán garantizar un precio mínimo a los productores y mantener almacenado la totalidad el arroz objeto del incentivo hasta que las condiciones de mercado ameriten su liberación.
Se busca con este importante estímulo consolidar la política de apoyo a la reactivación de los principales productos en el marco de la seguridad alimentaria, disminuir las importaciones y garantizar la oferta al consumidor final.