infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Comisión nacional de competencia

ASAJA pide a la comisión nacional de la competencia que incluya a los intermediarios en las investigaciones abiertas

Los agricultores echamos en falta información sobre las prácticas comerciales de los intermediarios y la gran distribución

ESPAÑA 04/04/2008


ASAJA-Almería valora que la Comisión Nacional de la Competencia haya iniciado un proceso de investigación con motivo del incremento de los precios de los alimentos. Si bien, ASAJA considera evidente y necesario que se incluyan a todos los eslabones de la cadena comercial (intermediarios y plataforma de la distribución) para averiguar “posibles irregularidades” en la formación de los precios, que como venimos denunciando poco tienen que ver con lo que se paga en origen a los productores.

En este proceso los productores echamos en falta mayor información sobre la investigación que se ha hecho (si es que se ha hecho) a la gran distribución para poder conocer las prácticas que dan lugar al precio final de los alimentos. Para ASAJA, los intermediarios también deben ser tenidos en cuenta en estos estudios para comprobar si ha habido o hay “dumping” a la hora de dar un precio en origen a los productos, ya que una investigación centrada en el sector productor y el comercializador en origen no puede proporcionar resultados válidos respecto al funcionamiento real de la cadena comercial.

La diferencia entre lo que se paga al productor y lo que paga el consumidor es una realidad reconocida y resulta paradójico que el precio que se paga al productor es homogéneo a la baja y en las mismas fechas, lo que nos hace sospechar que podrían existir acuerdos para pagar lo mínimo al productor y obtener así un mayor beneficio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.