infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas agrícolas

Los países de la UE deberán publicar los datos de los receptores de las ayudas agrícolas

Los países de la UE deberán hacer públicos, antes del 30 de abril de 2009, los datos de todos los receptores de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), según una normativa aprobada.

ESPAÑA 04/04/2008


Para esa fecha, las Administraciones nacionales deberán publicar en internet el nombre completo, el municipio, código postal de cada beneficiario de las subvenciones comunitarias, así como el importe total de la ayuda ya sean los pagos agrícolas directos o los de desarrollo rural -que cofinancian los países-.

Estos datos figurarán de forma ''clara y armonizada'' en páginas web gestionadas en los países comunitarios, con el fin de que los ciudadanos puedan ver cuánto dinero ha recibido cada persona e empresa, procedente de los fondos agrícolas.

El Ministerio de Agricultura español publica los pagos gestionados por la Administración central, por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tal y como recoge la página web de la CE.

En el caso de las ayudas gestionadas por las autonomías, hay enlaces con las de ocho comunidades: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura y Navarra.

Según la reglamentación aprobada, la información deberá estar disponible el 30 de abril de cada año, para el anterior ejercicio, a partir de esta campaña (2008) y permanecerá en la página web al menos dos años después de su publicación.

Aparte, la CE facilitará este tipo de datos en su propia página en internet, que incluirá enlaces con las páginas web nacionales.

La regulación aprobada , que ha sido apoyada por los Veintisiete, establece los detalles de un acuerdo de los ministros de la UE para asegurar la publicación de las subvenciones y forma parte de las iniciativas de Bruselas con el fin de garantizar la transparencia en el gasto de los fondos de la UE.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.