infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alimentos ecológicos

COAG granada promueve la producción y el consumo de alimentos ecológicos mediante actividades con agricultores, escolares y asociaciones

ESPAÑA 03/04/2008


La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, y la Asociación de Mujeres del Mundo Rural, CERES Granada, celebrarán en abril varias actividades divulgativas con escolares, asociaciones, agricultor@s y ganader@s de la provincia con el objetivo de promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Las actividades se encuadran en la campaña de promoción de la producción y el consumo de alimentos ecológicos “Alimentos Ecológicos. Del campo a la mesa”, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Agricultura Ecológica.

Las actividades con escolares tendrán lugar el próximo 8 de abril en el CEIP Segalvina de Salobreña y el 10 de abril en el CEIP Gómez Moreno de la capital granadina, a partir de las 10,00 horas. Los alumnos de 3º y 4º de primaria participarán en varios talleres que les permitirán conocer las peculiaridades de los alimentos ecológicos, métodos de producción, propiedades nutricionales y la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Los alumnos podrán degustar un desayuno con productos ecológicos.

El día 16 de abril, COAG Granada y CERES Granada celebrarán una actividad para la promoción de la producción y el consumo de alimentos ecológicos en la Cámara Provincial Agraria de Granada, a partir de las 10,00 horas. Mediante varias charlas, agricultor@s, ganader@s, asociaciones de consumidores, asociaciones de amas de casa y las AMPAS conocerán la diferenciación de los productos ecológicos, su calidad, precio, la apuesta que se está haciendo por trabajar en canales cortos de comercialización, los distintos proyectos que hay de comedores escolares y centro públicos que han optado por la producción ecológica, así como la necesidad de incorporar buenos hábitos alimenticios. También se ofrecerá un desayuno con alimentos ecológicos.

Agricultura ecológica. El sistema ecológico se basa en un método de producción sostenible, que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria al no hacer uso de productos químicos, cumpliendo los requisitos de respeto medioambiental que marca la normativa comunitaria. Granada tiene el 12 por ciento de la superficie productiva ecológica andaluza con 67.704 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos y 23.410 cabezas de ganado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.