infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Mejoras fiscales

ASAJA solicitará al nuevo gobierno mejoras fiscales para los agricultores

La Junta Directiva de la organización ha decidido solicitar la declaración de sector estratégico para las hortalizas

ESPAÑA 02/04/2008


ASAJA-Almería ha celebrado una reunión de su Junta Directiva para abordar los últimos acontecimientos de actualidad del sector, los bajos precios en origen y el incremento de precios de los suministros agrícolas, entre ellos los abonos y derivados del petróleo (ej. Plásticos, gasoil, energía eléctrica, etc.).

Así, la Junta Directiva de ASAJA-Almería ha calificado como “preocupante” el desarrollo que está teniendo la actual campaña agrícola, con fuertes caídas de precios en origen, en la que la media de los agricultores consultados por esta organización no superan los 4 euros percibidos por cada metro cuadrado cultivado a estas alturas de la campaña. A esto se suma el fuerte incremento que han sufrido los suministros, más de un 120% respecto a años anteriores, y que suponen un gasto de 3,95 euros/metro cuadrado incluida mano de obra.

Por tanto, esta situación está afectando a la rentabilidad de los productores y es por ello por lo que la Junta Directiva considera necesaria y urgente la declaración del sector hortofrutícola como sector estratégico ya que conllevaría medidas ventajosas. Además de su repercusión económica que este sector tiene, contribuye a la incorporación de mujeres y jóvenes al mercado laboral, consolida más de 70.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y contribuye a la integración de personas con diferentes culturas y nacionalidades.

Asimismo, la Junta Directiva de ASAJA-Almería solicitará al nuevo Gobierno la puesta en marcha de medidas fiscales que mejoren la situación económica de agricultores y ganaderos, como son la bajada del índice de rendimiento neto de los módulos, un incremento de dos puntos en el IVA que perciben los productores (ya estén en módulos o en estimación directa) y una bajada de 6 puntos en el IVA que pagan los agricultores por los suministros. También solicitará una reducción de las cuotas de la seguridad social de los agricultores como medida propulsora de consolidación de empleo y freno al incremento de costes.

Asimismo la Junta Directiva de ASAJA-Almería no descarta en las sucesivas reuniones previstas promover otro tipo de acciones de protesta por la insostenible situación de precios y costes de las frutas y hortalizas de la provincia


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.