infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Biodiesel

Instalan planta extractora de aceite para biodiesel a partir de plantas oleaginosas

Un total de 35 agricultores y lideres comunales fueron capacitados en la prevención, control y mitigacón de incendios forestales

El Salvador 29/04/2008


Buscando alternativas viables para la producción de combustible, un grupo de agricultores de la comunidad Flor de Chilamate, en La Libertad, estan cultivando varias manzanas con higuerillo y tempate, para producción de biodiesel. De estas plantas oleaginoss se extrae el aceite que servirá de materia prima para generar biodiesel, para lo cual se cuenta con una maquinaria que realiza dicho proceso, en ese sentido se instaló una planta industrial que cumple con las condiciones del proceso, la cual está ubicada en San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

La inauguración de estas instalaciones la realizó el viceministro de Agricultura y Ganadería, José Emilio Suadi, junto al presidente de la Fundación Empresa y Desarrollo (FyD), Carlos Saade, y el presidente de la Junta Directiva del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) Ever Hernández.

La inversión en la primera fase del proyecto, cuenta con el apoyo de la agencia de cooperación Brasileña y EMBRAPA, además con el aporte técnico y operativo de extensionistas del CENTA del MAG.

Según el funcionaro del MAG, estas plantas oleaginosas están siendo sembradas por grupos de pequeños agricultores de la zona, en tierras ociosas, para no interferir con la siembra de granos básicos, generandoles otra fuente de ingresos económicos.

A los agricultores se les brindará asistencia técnica para desarrollarles habilidades, competencias y conocimientos para el manejo de la agroindustria en materia de generación de biodiesel.

Este proyecto en virtud de generar empleo, para elevar el nivel de vida de los habitantes de las comunidades involucradas, y mejorar las condiciones ambientales; contará con el apoyo de expertos que velarán por la salud, educación y vivienda entre otros beneficios, para lo cual se realizarán alianzas estratégicas con instituciones y organismos para su desarrollo integral.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.