infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ley de Patrimonio

Asaja pide a C-LM que ''se plante'' ante el Gobierno y recurra a la Ley de Patrimonio

Manifestación el próximo 1 de marzo en Madrid ''Por el campo, la caza y la conservación'',

ESPAÑA 26/02/2008


El secretario regional de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, recordó hoy que la organización irá a la manifestación del próximo 1 de marzo en Madrid ''Por el campo, la caza y la conservación'', y consideró que espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha recurra esta Ley y ''se plante'' ante el Ejecutivo central ''con todas las consecuencias'', como hizo con la OCM del Vino, puesto que ''la sociedad se lo agradecerá''.
Fresneda indicó que la manifestación se convoca en repulsa a la aprobación de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad puesto que ''firma un cheque en blanco'' a las administraciones autonómicas e implicará una pérdida de valor de las explotaciones.

Indicó asimismo que cerca de 40 organizaciones ''de izquierdas y de derechas'' irán a esta movilización para salvar el derecho a la propiedad privada, por lo que, afirmó, quién interprete que se trata de otra cosa o de interés ''político'', se ''estará equivocando'', puesto que estarán organizaciones como la Federación Española de Galgos, la Oficina Nacional de Caza o Aproca entre otras muchas.

La Ley, continuó, ''da un palo de nuevo al mundo rural'', pero también, de los que quieren practicar la caza, como trabajadores y empresarios que salen de fin de semana de caza. Lamentó además que nadie haya hablado ni planteado nada ''para compensar el lucro cesante'' por establecer una medida de este tipo.

Fresneda afirmó que el problema es que la Ley pone ''a los pies de los caballos'' al medio rural con un ''cheque en blanco'' a las comunidades autónomas, mientras que atenta contra las personas que viven en el medio rural puesto que afecta, por ejemplo, a ''todo lo que sea el espacio que sobrevuela un ave protegida''.

Criticó que el objetivo sea atentar la propiedad privada y el desarrollo económico ''de esta región'' e insistió Fresneda en que esta Ley implicará una pérdida del valor de la explotación y ''aunque una finca sea legalmente tuya habrá que pedir permiso para todo''.

El secretario regional de Asaja señaló por último que parece que ''quien ha hecho esta Ley'', que no tiene en cuenta a las familias, ''no le importa o no piensa en el futuro''. Mientras, el secretario provincial de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, lamentó la indefensión de los titulares de las explotaciones ya que ''todo se ha hecho'' sin la ''voz y el voto'' del propietario de la tierraE.P.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.