infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fitosanitarios

Bayer CropScience analiza las tendencias en el mercado de fitosanitarios

La innovación, producción de nuevas moléculas y respeto al medio ambiente busca solucionar los problemas de los agricultores

Alemania 25/02/2008


Sr. Ronald, ¿cuál es la actividad principal que desarrolla su empresa?

Bayer CropScience es una empresa que se dedica a la comercialización de productos fitosanitarios. Mediante la innovación y la producción de nuevas moléculas, Bayer CropScience busca solucionar los problemas de los agricultores.

¿Qué es para su empresa el concepto Food Chain Partnership?

Food Chain Partnership significa que estamos junto al productor trabajando en proyectos específicos, en los que abarcamos toda la cadena alimenticia, desde el productor hasta el consumidor de forma que todos queden satisfechos. Estamos con proyectos muy específicos en esa área en todo el mundo y especialmente en España, donde algunos de esos grandes proyectos, en áreas importantes, consideramos que van a expandirse en el próximo mes.

Especialmente en los últimos años hay materias que se están prohibiendo ¿cómo ve el desarrollo de nuevos productos?

Bayer es una empresa orientada a la innovación y precisamente nuestro objetivo principal es desarrollar productos innovadores que sean mucho más respetuosos con el medio ambiente, que sean mucho más amigables también con el productor, y esa ha sido nuestra meta en los últimos años y lo hemos conseguido con excelentes productos. Además de eso tenemos todo un programa de custodia que ha sido fundamental para protección de moléculas un poco antiguas.

Sr. Ronald, ¿qué significa exactamente el programa de custodia?

El programa de custodia es, primero educar al productor en el buen uso del producto, segundo, que use todas las medidas oportunas, desde el punto de vista laboral y desde el punto de vista ambiental y para ellos tenemos productos con envases retornables, tratamos de que no haya ningún efecto en contra del ambiente, etc. Es un proceso de entrenamiento y un proceso, sobre todo, de educación medioambiental orientada al productor.

¿Cuáles son los principales riesgos del negocio para este año?

Para las empresas serias como Bayer, el principal perjuicio es la falta de ética de algunas otras empresas que tratan de robar nuestras ideas, tratan de utilizar nuestro nombre de una manera que no es ética y es algo de lo que siempre estamos defendiéndonos, porque nosotros somos una empresa seria orientada a la innovación, orientada a la mejora y nuestra meta principal, definitivamente es el ambiente del productor y dar soluciones que realmente sean sostenibles a largo plazo.

¿Cuáles es tendencia en la producción y comercialización de frutas y hortalizas en Europa?

Lo que nosotros vemos, como Bayer, es que el mercado de hortalizas y frutas es un mercado totalmente globalizado. Y vamos a ver mucha más importación de países latinoamericanos hacia Europa y también en alguna medida de exportación de esos países europeos también a dichos países en donde tienen mejor negocio hoy en día. Nosotros lo vemos desde el concepto de globalización como una gran oportunidad para todos los productores del mundo, los cuales pueden comerciar dependiendo del grado de tecnología y dependiendo de las facilidades ambientales que cada país tiene.

Sr. Ronald, ¿considera que el mercado de productos fitosanitarios está en crecimiento o en qué momento nos encontramos ahora mismo con respecto al consumo de fitosanitarios?

Lo que nosotros sentimos es que existe una gran oportunidad con productos nuevos y eso hace que obviamente el mercado se expanda, al mismo tiempo venimos con soluciones innovadoras en donde intervienen varias características, como toda la parte custodia, toda la parte de partnership con los productores tratando de buscar las mejores herramientas para que los productos sean utilizados de la mejor manera.
Sí sentimos que, desde ese punto de vista, las compañías innovadoras como Bayer son las que van a llevar el liderazgo porque habrá productos dentro de todas esas gamas que van a ser reemplazados por productos nuevos, productos más innovadores, productos mucho más atractivos para el productor.

Desde el punto de vista de Bayer ¿qué piensas sobre el registro único europeo?

Desde Bayer, el registro único europeo es una oportunidad, va a facilitar todo el proceso de comercialización de los productos fitosanitarios y al mismo tiempo lo que nos favorece es la armonización de los MRLs, en donde, después de estudios bien elaborados por grupos de trabajo técnicos, facilitan todo el proceso de registro y de comercialización de los productos.


Ronald E. Guedel

 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.