infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ataques franceses

El COPA y la COGECA desaprueban las acciones violentas perpetradas en Francia contra los productos agrícolas españoles

Presidentes del COPA y de la COGECA, los Sres. Jean-Michel LEMETAYER y Gerrit van DIJCK, han declarado que el
COPA y la COGECA desaprueban esas acciones

ESPAÑA 25/02/2008


Bruselas. A raíz de las acciones violentas perpetradas en Francia contra los productos agrícolas procedentes de España (frutas, hortalizas y vino), los Presidentes del COPA y de la COGECA, los Sres. Jean-Michel LEMÉTAYER y Gerrit van DIJCK, han declarado que el COPA y la COGECA desaprueban esas acciones.

Semejantes actuaciones atentan contra el adecuado funcionamiento del mercado interior y contra la libre circulación de las mercancías dentro de la Unión, además de perjudicar los intereses de los agricultores españoles, a los que se les priva de esta manera de una parte de las salidas de sus productos.

Aparentemente, una de las razones de los incidentes es que algunos agricultores están preocupados porque se les podría prohibir utilizar ciertos productos fitosanitarios – que sus vecinos pueden usar en toda legalidad. Para mitigar estos problemas, el COPA y la COGECA recuerdan su demanda1 de que se armonicen las legislaciones relativas a la utilización de productos fitosanitarios, garantizando así un mercado único para estos productos.

“Pedimos a las autoridades francesas que tomen inmediatamente todas las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento del mercado interior y la libre circulación de los productos agrícolas españoles en el mercado”, han concluido los Presidentes del COPA y de la COGECA.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.