infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Precio urea

El precio de la urea bajó en un 50%

Esfuerzo de agricultores, Agrobanco y MINAG permite importar 12,500 toneladas a mitad de precio

Perú 29/12/2008


· Esfuerzo de agricultores, Agrobanco y MINAG permite importar 12,500 toneladas a mitad de precio.
· Desde hoy agricultores pueden comprar fertilizante a S/. 65 soles el saco de 50 kilogramos.
· En los próximos días se aprobará otra operación de importación que ayudará a reducir costos de producción de agricultores.

Luego de un esfuerzo conjunto entre los agricultores asociados, Agrobanco y el Ministerio de Agricultura, se logró importar 12,500 toneladas de úrea que a partir de hoy serán vendidas a S/. 65 el saco de 50 kilos.

Este precio representa una rebaja efectiva de 50% en el precio del fertilizante, que llegó a elevarse a más de S/. 130 el saco de 50 kilos producto de la elevación de la cotización internacional del petróleo.

El ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, informó que Agrobanco conjuntamente con el MINAG participaron en la estructuración de la operación facilitando las garantías necesarias para que la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Majes a través de la empresa peruana MISTI S.A. importe US$ 4.4 millones de úrea, con el financiamiento del BBVA Banco Continental.

Los productores agrarios interesados en realizar las compras directas de estos fertilizantes lo podrán hacer a través de los comités y asociaciones de productores agrarios, comisiones y juntas de regantes, pudiendo beneficiarse del bajo costo, que será posible gracias a la eliminación de la participación de intermediarios en esta compra.

La úrea se encuentra en los almacenes de los puertos de Matarani, Pisco, Callao, Salaverry y Paita, desde donde se comercializará en forma directa.

El Ministerio de Agricultura y Agrobanco anunciaron que en los próximos días se aprobará otra operación con la Junta de Usuarios de Distrito de Riego Chancay – Lambayeque, que agrupa a alrededor de 100 mil productores agropecuarios, quienes comprarán directamente el fertilizante.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.