infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria Internacional del sector hortofrutícola

Fruit Atracttion, nuevo proyecto de IFEMA para consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español

Feria de Madrid acogerá del 4 al 6 de noviembre de 2009 la primera edición de Fruit Attraction, certamen organizado conjuntamente por IFEMA y FEPEX

ESPAÑA 02/12/2008



José María Ponzancos, Fermín Lucas, Luis Eduardo Cortés, José Gandía, Jorge Brotons, Carlos González
Nace Fruit Atracttion, nuevo proyecto de IFEMA para consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español

Feria de Madrid acogerá del 4 al 6 de noviembre de 2009 la primera edición de Fruit Attraction, certamen organizado conjuntamente por IFEMA y la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), con el objetivo de consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español.

Se trata de una “idea bonita” basada en la importancia que tiene este sector cada vez más fortalecido en España, país que se ha convertido en el primer productor y exportador a nivel mundial, según ha destacado hoy el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación en Madrid del evento.

Además, su carácter lúdico y de comunicación permitirá que los consumidores perciban y conozcan el grado de importancia de lo que supone el medio rural en nuestro país, ha subrayado, por su parte, el presidente del Comité Organizador del certamen y presidente del Comité de Comercialización de FEPEX, José Gandía.

Fruit Atracttion nace con una pequeña inversión en medios pero “enorme” a nivel humano y persigue, según ha destacado Gandía, huir del modelo llevado a cabo por otras ferias dedicadas al sector, acercando al consumidor las últimas novedades del mundo hortofrutícola.

A su vez, según el director general de FEPEX, José María Pozancos, el certamen, de clara orientación profesional, contará con la presencia de proveedores y clientes, con el claro objetivo de convertirse en punto de encuentro de profesionales y foro de discusión para conocer nuevas variedades y las últimas innovaciones llevadas a cabo por el sector.

Y es que la feria, según ha recalcado el presidente de FEPEX, Jorge Brotons, pretende aglutinar toda la producción hortofrutícola española, mostrar el potencial que tiene el sector de salir adelante en tiempos difíciles y conseguir una gran relevancia a nivel mundial.

Fruit Attraction se realizará en los nuevos pabellones 12 y 14 de IFEMA, con una superficie neta estimada de 10.000 metros cuadrados, distribuyéndose en tres grandes sectores como son los productos (fruta fresca, hortalizas frescas, IV y V gama, productos biológicos, legumbres, frutos secos, especias y hierbas y denominaciones de calidad), los proveedores de la producción y los distribuidores y servicios.

Por su parte, los sectores de demanda serán empresas orientadas a la importación, exportación y producción así como el comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución comercial, restauración, transporte y otras actividades relacionadas con la innovación en los ámbitos de la producción y del comercio de frutas y hortalizas frescas.

Asimismo, según han explicado hoy los organizadores, junto a la presencia de los productores españoles, la feria, que tendrá una periodicidad anual, orientará su promoción a la participación de los países latinoamericanos, y aunque por el momento no cuentan con previsiones de expositores y asistentes, sí auguran que Fruit Attraction se convertirá en una de las grandes ferias españolas y europeas durante el próximo año por el potencial que reside en el sector hortofrutícola español.

Según los últimos datos de FEPEX, durante los nueve primeros meses de 2008, la exportación de frutas y hortalizas alcanzó 6,6 millones de toneladas, por un valor de 5.616 millones de euros, un 4,25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, si bien en volumen descendió un 2 por ciento.

Concretamente, de enero a septiembre de 2008, las ventas al exterior de hortalizas se situaron en 2,9 millones de toneladas (+11 por ciento), por un valor similar al del año anterior, mientras que la exportación de frutas alcanzó los 3,6 millones de toneladas (-11 por ciento), por un valor de 3.291 millones de euros (+7,6 por ciento).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.