infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Maquinaria Agrícola

El clima de inestabilidad en todos los mercados, también afecta a la maquinaria agrícola a nivel europeo.

Las compañías rebajan sus previsiones y, a dos meses para cerrar el año, por primera vez desde el mes de mayo, aparecen porcentajes con signo negativo

ESPAÑA 27/10/2008


Los resultados que presenta el barómetro de negocio del CEMA (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), organización a la que pertenece ANSEMAT, en el mes de octubre rebajan las expectativas que se habían observado en los meses anteriores. Los datos recogidos nos muestran que el clima de negocio en el sector de la maquinaria agrícola europeo, aunque positivo, comienza a mostrar muchas dudas.

Aunque el porcentaje de participantes “satisfechos” con el mercado sigue aglutinando al 90% de los encuestados, hay que explicar que dentro del mismo se reducen las perspectivas más positivas de crecimiento, aumentando los que consideran que el mercado tan solo se mantiene.

Las compañías rebajan sus previsiones y, a dos meses para cerrar el año, por primera vez desde el mes de mayo, aparecen porcentajes con signo negativo

Desde este mismo mes, las perspectivas de crecimiento para el próximo semestre se han reducido a la mitad y los encuestados se dividen, casi de forma matemática, en tres grupos que aglutinan a un 30% de los encuestados, cuyo mercado para los próximos seis meses decrece, se mantiene o bien crece.

Esta situación se refrenda observando los planes de producción y de empleo de las compañías para el mismo periodo de seis meses. Estas optan por el mantenimiento o reducción de los planes de producción. Parece que, pese al empuje de los mercados agrícolas de países del Este y a la abundancia de pedidos los planes de producción, sin embargo, presentan reducciones en los próximos seis meses.

Tampoco los planes de empleo presentan cifras mejores. Los empleos regulares o fijos se reducen, reduciéndose el ritmo de contrataciones tendiendo al mantenimiento de los ya contratados o a la reducción. Los empleos temporales se reducen drásticamente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.