infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Riego

Consejo de Ministros de la CNR aprobó beneficios de riego para pequeños campesinos

Representantes de Agricultura, Economía, Obras Públicas y Hacienda aprobaron proyecto de ley que beneficia a los sectores más desprotegidos del campo chileno.

Chile 27/10/2008


El Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR), integrada por los titulares de Agricultura, Economía, Obras Públicas y Hacienda aprobó el proyecto de modificación de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, el que permitirá entregar importantes beneficios en materia de riego a los pequeños campesinos del país.

La normativa, atendiendo a las demandas de la pequeña agricultura, incorpora propuestas para fortalecer el apoyo al desarrollo del riego en los sectores menos favorecidos hasta ahora por este instrumento legal.

La Ministra de Agricultura y presidenta del Consejo de la CNR, Marigen Hornkohl, expresó la satisfacción del Consejo de Ministros, “pues mediante la aprobación del proyecto estamos dando una fuerte señal acerca de la importancia que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tienen los pequeños agricultores y agricultoras de Chile, quienes son la base de nuestra tarea de convertir a nuestro país en una Potencia Alimentaria y Forestal”.

“Sabemos que, actualmente, los pequeños campesinos pueden estar teniendo dificultades objetivas al momento de postular un proyecto de riego a los concursos de esta ley, pero, con esta modificación, queremos sumarlos al desarrollo y a la innovación en la agricultura”, dijo la titular del Agro.

Otras materias analizadas y aprobadas por el Consejo de Ministros dicen relación con la incorporación al riego de las áreas de secano, que actualmente no cuentan con riego del sector de influencia del Canal Laja Diguillín, específicamente en las comunas de Bulnes y San Ignacio.

También de confirmó el traspaso a los usuarios de la administración del Embalse Paloma, ubicado en la Región de Coquimbo, que ya cuenta con la firma de 6 organizaciones de del Sistema Paloma que están dispuestas a asumir el traspaso de la administración y pagar los costos de explotación. En relación al Embalse Convento Viejo, ubicado en la Región de O’Higgins, el Consejo ratificó declarar esta obra como de multipropósito, lo que significa que es posible compatibilizar las acciones de riego con la generación hidroeléctrica.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.