ESPAÑA 23/01/2008
En la actualidad FAME representa uno de los encuentros comerciales más representativos del sector a nivel nacional, reúne a cerca de 200 empresas y constituye un auténtico escenario de medios técnicos, productos y maquinaria de última generación que congrega a más de 45.000 personas durante los 4 días de celebración. Del 10 al 13 de abril de 2008 FAME celebra su 25 aniversario y se celebra en IFEPA, el recinto ferial de la Región de Murcia, sito en Torre Pacheco.
La Feria Agrícola del Mediterráneo-FAME es, en la actualidad, uno de los encuentros comerciales más representativos del sector a nivel nacional, entre otros motivos porque ha demostrado ser capaz de alcanzar, año tras año, una representatividad muy elevada del sector al que se dirige, porque su poder de convocatoria es innegable y porque garantiza todas aquellas cualidades que hacen de una feria una herramienta de marketing y de contacto personal insustituible. Esta feria consigue aportar a expositores y visitantes no sólo una oportunidad de negocio, sino también amplias opciones para obtener una información útil.
El año 2008 es especialmente significativo para FAME, la Feria Agrícola del Mediterráneo porque cumple 25 años y se celebrará del 10 al 13 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco. La edición de este año se confirma, una vez más, como un certamen de verdaderas innovaciones, convirtiéndose de nuevo en el foco de atención y punto de encuentro de todo el sector.
FAME ha conseguido consolidarse y convertirse en una gran muestra del desarrollo agroalimentario y de las innovaciones que ofrece el mercado, sino que también constituye un gran escaparate que pone de manifiesto el dinamismo del sector en su conjunto. Y es que se ha convertido, a lo largo de su andadura, en el principal exponente del sector agrícola a nivel nacional, constituyendo una feria con prestigio, poder de convocatoria y calidad. Por este motivo se ha convertido en una cita obligada y así lo pone de manifiesto el alto índice de fidelidad tanto de firmas participantes, como de visitantes profesionales. El nivel de ocupación viene a confirmar el interés del mundo agrícola por estar presente en este evento y la diversidad de subsectores presentes motivan aún más el interés por visitarla.
Durante cuatro días, la agricultura está representada en FAME. En los 24.000 metros cuadrados, la Feria Agrícola del Mediterráneo cuenta con la presencia de representantes de todos los sectores y subsectores relacionados con el mundo agrícola, gracias a los tres salones en los que se estructura: el Salón de la Maquinaria Agrícola, el Salón del Agua y el Salón de Maquinaria, Equipamiento y servicios para Jardinería, Viveros y Áreas Verdes. Y por primera FAME 2008 introduce el Salón Ganadero a sus contenidos.
FAME permite, entre otras cosas, ofrecer al sector un lugar idóneo para establecer contactos comerciales, una buena herramienta para tomar el pulso al mercado, una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector o el espacio donde obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
Este certamen no sólo es una cita obligada para los profesionales del sector, sino que quiere ser un lugar de encuentro para el público en general, ya que, también pretende que todas las personas que acudan a la muestra, conozcan el potencial de sector agrícola mediante un amplio programa de actividades complementarias.
A todo lo expuesto en este encuentro hay que sumar las presentaciones que los propios expositores realizan en su stand, así como las jornadas técnicas y conferencias que, de forma paralela, se desarrollan. Un atractivo paquete de actividades técnicas, destacando la tradicional celebración del Día del Cooperativista Agrario.
La Feria Agrícola del Mediterráneo es una gran herramienta de promoción que permite utilizar los cinco sentidos para la promoción de los productos. En ella podemos, mirar, tocar, analizar, oler, saborear, así como probar las reacciones del mercado frente a nuevos productos. El Palacio de Ferias y Exposición IFEPA se convierte durante esos días en el centro de reunión de proveedores, distribuidores, vendedores, inversionistas, etc, del sureste español y aporta un rápido acceso a nuevas informaciones del mercado y de nuestra competencia y es la puerta de ingreso a nuevos mercados.