infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aceituna de mesa

UPA-Andalucía prevé una cosecha de 457 millones de kilos de aceituna de mesa, un 10% más que el ejercicio pasado

Sevilla lidera el ranking regional con casi 378 millones de kilos este año. Los agricultores recibirán mejores precios por sus producciones.

ESPAÑA 14/09/2007


La campaña de recolección de aceituna de mesa ha dado su pistoletazo de salida, generalizándose los trabajos de recolección en la Comarca del Aljarafe sevillano. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Andalucía) prevé una cosecha regional de 457 millones de kilos —un 10% más que durante el ejercicio anterior cuando se recogieron 414,6 millones de kilos—. Cerca de 378 millones de kilos corresponderán a Sevilla, líder mundial en este segmento; 44,7 millones de kilos a Córdoba y 35 a Málaga.

La campaña se prevé que transcurra sin ningún alti-bajo, destacando el incremento de la cosecha en Sevilla, que será del 15%, lo que contrasta con el pinchazo de otras zonas productoras especialmente de Extremadura, donde no se rebasará el 20% de un año normal.

Por variedades, esta campaña se caracterizará por el aumento de producción de la manzanilla y una disminución de la cacereña y la gordal. La previsión de precios estará por encima de los del año pasado, siendo de 1,25 €/Kg. de Gordal, y 0.80€/Kg. para la manzanilla.

La calidad del fruto está muy influenciada por la escasez de lluvias, siendo el estado fisiológico de la manzanilla muy bueno aunque de pequeño calibre.

Estimación de producción de aceituna de verdeo en las principales provincias:


Localización / Total Entrada Aceituna Cruda (kg.)

CORDOBA 44.711.721
MALAGA 35.025.833
SEVILLA 377.765.291
ANDALUCIA 457.502.845
EXTREMADURA 23.259.840
ESPAÑA 490.000.000


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.