infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Autorización de soja

Argentina. Se autoriza soja identificada para garantizar abastecimiento

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que se firmó hoy la Resolución 268 del Instituto Nacional de Semillas (INASE)

Argentina 11/09/2007


La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que se firmó hoy la Resolución 268 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que dispone la autorización excepcional de la comercialización de semilla de soja en clase identificada para la campaña agrícola 2007/08.

La medida fue dispuesta el 4 de septiembre último, en una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Semillas (CONASE). La misma alcanza a los semilleros que hayan presentado lotes para su fiscalización durante la campaña 2006/07, y tiene el objetivo de asegurar la provisión de este insumo a los productores frente a las pérdidas ocasionadas por las condiciones climáticas adversas registradas durante el último ciclo agrícola. De esta manera, habrá un mayor volumen de semilla disponible, garantizando a su vez mayor transparencia en el mercado.

En los Considerandos de la Resolución se establece que la comercialización en clase identificada debe corresponder obligatoriamente a la categoría “nominada” y que el identificador debe contar con la autorización del obtentor, en caso de variedades con propiedad. En el Artículo 3º se resuelve que “quienes identifiquen semilla de soja deberán comunicar mensualmente al INASE bajo declaración jurada (…) el volumen de semilla identificado, señalando la variedad y adjuntando a la misma una constancia de autorización del obtentor y el documento que acredite el origen legal de la semilla que produjo la partida identificada”.

Cabe recordar que la Ley 20247/73, de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, en su Artículo 9 indica que la semilla identificada debe tener como mínimo las siguientes indicaciones: nombre y dirección del identificador y número de registro, nombre y dirección del comerciante expendedor y su número de registro, nombre del cultivar, porcentajes de pureza físico-botánica y de germinación, y año de cosecha, entre otras.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.