Las embarazadas británicas recibirán 176 euros para fruta y verduras
Todas las británicas que queden embarazadas recibirán un plus de 120 libras -176 euros- a partir de 2009, a fin de que se lo gasten en seguir una dieta rica en frutas y verduras que proteja la salud del bebé
Todas las británicas que queden embarazadas recibirán un plus de 120 libras -176 euros- a partir de 2009, a fin de que se lo gasten en seguir una dieta rica en frutas y verduras que proteja la salud del bebé, según informó el diario «The Guardian».
El dinero será entregado a las mujeres cuando alcancen el séptimo mes del embarazo y estará ligado a que reciban asesoramiento profesional sobre cómo llevar una dieta equilibrada y a que renuncien a beber o fumar, informa Servimedia.
Este plan, que será detallado esta semana por el secretario de Sanidad, Alan Johnson, pretende hacer frente a la brecha creciente entre la salud de ricos y pobres en Gran Bretaña y prevenir los estilos de vida poco saludables que están generando una epidemia de obesidad en el Reino Unido.
Alrededor de 630.000 mujeres quedan embarazadas cada año en Gran Bretaña y el coste de la ayuda alimentaria podría ser de 70 a 80 millones de libras al año -de 103 a 118 millones de euros-, pero economistas especializados en sanidad aseguran que ahorrará a la sanidad pública mucho más que eso, al prevenir enfermedades crónicas como la diabetes.
Gran Bretaña tiene la mayor tasa europea de nacimientos entre madres adolescentes, con un promedio de 26 niños nacidos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, más de cuatro veces por encima de los niveles de Suecia, Dinamarca o Eslovenia.
El Gobierno británico reconoce que difícilmente podrá evitar que algunas madres que reciban la ayuda para una dieta saludable dejen de fumar durante el embarazo.